En busca de nuevos ídolos

 ¿Cómo surge el programa Sueño MLS?

Es una competencia a nivel nacional que busca al mejor joven futbolista de Norteamérica. Hoy en día, las oportunidades son escasas, pero con el esfuerzo conjunto de Allstate, Univisión y MLS, Sueño MLS, se abre una puerta para todos lo jóvenes hispanos con capacidad futbolista para acercarse a los equipos profesionales. En esta ocasión las pruebas para los aspirantes se llevarán a cabo en Los Ángeles, Portland y Nueva York. Hay sólo 400 lugares y se escogerán solo 6 finalistas en cada sede, cinco jugadores de cancha y un portero. Los seleccionados participan en las finales del 4 al 7 de mayo en el area de Los Ángeles, California. De estos 18 jugadores finalistas se escogerán sólo dos, un jugador de cancha y un portero que será nombrado “Portero Allstate”. Los interesados se pueden registrar en internet en www.suenomls.com

Una vez seleccionado a un prospecto, ¿cuál es el proceso de desarrollo que llevan los jóvenes?

El primer proceso esta definido por la calidad, técnica y estilo de cada aspirante. Una vez elegidos, se integraran a las fuerzas básicas o academia de uno de los equipos anfitriones de este año y que pertenecen a la MLS . Todo lo demás dependerá del desarrollo y compromiso del jugador.

 ¿Ya ha dado frutos el programa «Sueño MLS» o es aún a largo plazo?

La iniciativa cumple 10 años y a la fecha cerca de 15 mil jóvenes han participado y es, sin duda, una plataforma que ya ha dado frutos, como es el caso de Jorge Villafaña quien fue el primer ganador y quien ha jugado profesionalmente en la MLS y actualmente milita con el Club Santos Laguna en México. También los hermanos Rogelio Funes Mori y Ramiro Funes Mori, ganadores de ediciones anteriores y que actualmente juegan con el Club Monterrey en México y Everton en la Premier League respectivamente.

¿Qué medidas toma la liga para que las figuras del futuro no se queden estancadas por la llegada de estrellas mundiales a suelo norteamericano?

Es bueno que los jóvenes tengas esa experiencia y se caldeen en eventos importantes como lo es Sueno MLS y en el momento en el que llegan a formar parte de un equipo profesional tienen las mismas oportunidades, compromisos y sueños que cualquier otro jugador profesional. Dependerá del crecimiento y la disciplina de cada uno de ellos para mantenerse y crecer dentro de la MLS y en otros ámbitos.