Por Omar Ortega Jaime
@elomarortega

Corría el año 2007, la Ciudad de Cheonan en Coréa del Sur era la sede de un duelo decisivo para la selección de los Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-17 de tal año. El rival era Bélgica y la misión era clara, el cuadro de las barras y las estrellas, después de dos derrotas en los partidos anteriores ante Tayikistán por 4-3 y Túnez por 3-1, debía ganar por una diferencia considerable de goles y esperar las combinaciones convenientes en los resultados paralelos del grupo en busca de la clasificación.

El juego era ríspido y fue entonces cuando apareció un jovencito que en el medio campo se mostraba contundente en la pelea del esférico, al minuto 63, Kirk Urso anotó el gol de la ventaja de un duelo que a la postre concluiría con triunfo de 2-0 para los Estados Unidos que conseguirían el pase a la ronda de octavos de final a raíz de la victoria ante el cuadro belga.

Cinco años después, Kirk Urso vuelve a estar en boca de todo el gremio futbolístico del Norte del Continente, pero esta vez, por su desafortunado fallecimiento este domingo 5 de agosto en lo que era hasta el momento su primera temporada como profesional de la MLS.

Kirk Urso jugó y destacó con la Universidad de Carolina del Norte de la NCAA, en la que ganó el título del año pasado y fue elegido por el cuerpo técnico del Columbus Crew, equipo que le dió en este 2012 su primera oportunidad como futbolista profesional a los 22 años de edad.

El futbolista nacido en Lombard, Illinois, no pudo estar con el equipo de Columbus en el duelo de este fin de semana ante D.C. United debido a una lesión en los aductores.

Kirk Urso había mostrado un nivel interesante antes de su lesión, jugó los primeros cinco encuentros de la temporada y tuvo su última participación el pasado 28 de abril cuando Columbu Crew enfrentó a la nueva franquicia de la MLS; Vancouver Whitecaps.

Este domingo, los aficionados al fútbol en Estados Unidos recordaron su gol en aquel encuentro ante Bélgica y guardaron un minuto de silencio en los partidos que se disputaron este domingo, esta es la primera vez que fallece un futbolista activo en la historia de la Major League Soccer, los detalles de su muerte aún no son revelados y las autoridades de los stados Unidos harán una investigación en torno al caso a partir de esta semana.