¿Ignorancia o necedad?

Las campañas en la Major League Soccer siguen y siguen y tal parece que los directivos nada más no entienden -ya hasta se parecen a los de la LigaMX- que el formato del torneo es la manzana podrida que nubla cualquier esfuerzo porque esta competencia triunfe. Esto puede sonar fatalista, pero es una realidad.

Primero que todo, con un torneo que va en contra de todos los calendarios establecidos, es realmente imposible que sus clubes triunfen a nivel internacional, por lo mismo, no es raro que los equipos estadounidenses se cansen de fallar y fallar en el torneo continental que les corresponde, así que por mucho dinero que inviertan, jamás los veremos disputando un Mundial de Clubes.

Otro aspecto en el que afecta es en la visión que siguen teniendo los futbolistas que pisan esa liga. ¿Quién en su sano juicio y en plena competencia va a preferir jugar en un calendario de marzo a diciembre?, y menos si aspira a llegar a competir con su Selección, simplemente es un formato poco serio y a merced de intereses que nada tienen que ver con lo deportivo.