Samba en la duela

Cristiano Felicio

Otro baloncesto emergente y que busca reclamar un lugar entre los mejores del orbe es Brasil, que cuenta con una generación interesante de jugadores. Uno de ellos es el rookie Cristiano Felicio, fichado por los Chicago Bulls la campaña pasada.

Un joven desconocido que disputó 31 partidos por los Bulls en campaña regular, cuatro como titular. Tras su paso por el Flamengo, donde jugó dos temporadas, ahora está en la mira de la NBA tras la conquista del título veraniego con la quinteta de Illinois.

Felicio brilló con los de Chicago y tuvo su mejor partido frente a los Philadelphia 76ers de Ben Simmons, primera selección global del Draft 2016 NBA.

El brasileño tuvo una marca perfecta de 8-8 en tiros de campo, convertido en un aporte de 16 puntos para la victoria de 83-70. Felicio también obtuvo un registro similar frente a Cleveland Cavaliers en temporada regular, al marcar 7-7 disparos.

El potencial del sudamericano ya fue demostrado al ser figura en la consecución del título de la Summer League y ahora sólo resta esperar mayor participación con la quinteta titular en el United Center.