Poder australiano

Thon Maker

Otro país emergente que poco a poco va ganando terreno en el baloncesto y que formó a un joven de origen africano con mucho futuro por delante en la mejor duela del planeta. Thon Marial Maker, fue seleccionado en el décimo puesto del Draft NBA 2016 por los Milwaukee Bucks.

Con este hecho, Marker se convirtió en el segundo jugador en diez años que da el paso de la “high school” a la duela profesional y el primero en jugar en la NBA desde que la liga introdujo en 2005 la regla “one-and-one” para los estudiantes de secundaria la cual marca 19 años como edad mínima para ser elegible en el Draft.

Con un inicio turbio dentro del baloncesto en Sudán del Sur, África Oriental, Maker viajó a Australia, donde comenzó su carrera como baloncestista. Posteriormente emigró a los Estados Unidos para un campamento de talento pero se quedó en secundaria en el Distrito de Orangeville, Ontario.

Antes de ser reclutado por universidades como Arizona State, Kentucky y Notre Dame, Thon Maker decidió saltar la aduana del college para entrar al baloncesto profesional; participó en esta Summer League en cinco encuentros en los que registró 14.2 puntos y 9.6 rebotes por partido.

Junto a Ben Simmons, Maker está llamado a ser el futuro poder del baloncesto australiano en la NBA.