CONCLUSIÓN

4623

La Premier tiene un gran trabajo por delante si quiere estar al nivel que exige hoy el futbol, una de las ventajas es que el próximo año llega Guardiola y seguramente cambiará la forma de fichar del City logrando un equipo sólido en más de un año.

Me parece que tienen que empezar por centrarse en su plantilla y armar un gran equipo con lo que hay, todos cuentan con grandes jugadores para llegar a competir en la Champions y Europa League. Tener una fase final de torneos europeos sin ingleses muestra que los clubes siguen trabajando de la manera incorrecta, inversiones con fuertes cantidades no te asegura éxito a corto plazo porque parece irreal que ningún equipo mantenga un circulo de jugadores mínimo de 3 años. Leicester es el gran ejemplo, donde alimentar una base de futbolistas es lo más importante, está rompiendo con la liga y demostrando que no es necesario exprimir la cartera para lograr los primeros puestos.

Los clubes quieren el lugar que les corresponde, la siguiente temporada seguramente habrá grandes cambios, Guardiola ya es uno de ellos y  habrán nuevos técnicos en el United, Chelsea y probablemente Arsenal, equipos iguales pero esquemas distintos. Lo importante es que si llegan a retomar el nivel deseado, vaya partidos que tendremos en las etapas finales de campeonatos Europeos.