anoeta
La trigésima fecha de La Liga enfrenta a la Real Sociedad y el Málaga por la última plaza de Champions League. Los de San Sebastián marchan en la cuarta posición general con 48 unidades tan sólo un punto más que los blanquiazules. Más allá de que la UEFA decida quitarle el castigo de un año sin competencias europeas por problemas financieros al conjunto malaguista, este será el duelo que defina al cuarto equipo español que jugará la máxima competencia a nivel de clubes.

Montanier cuenta con Vela y Bravo

claudiobravo
El delantero Carlos Vela y el portero Claudio Bravo son las principales novedades en la convocatoria Philippe Montanier. El mexicano y el chileno se recuperaron de sus lesiones y podrán tener actividad en el que será el partido más importante de la campaña para el conjunto vasco. Vela y Bravo han sido parte fundamental de la sorpresiva campaña de la escuadra txuri-urdin.

La fortaleza de Anoeta

montanier
Las cartas están a favor de La Real. El cuadro Erreala tiene un récord como locales de 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Si a la localía, se le suma el desgaste que tuvo el equipo de La Rosaleda por su duelo de media semana contra Borussia Dortmund en la Champions League, estamos hablando de que los dirigidos por Montanier llevan todas las de ganar.

Málaga sabe jugar de visita

Pellegrini
De los 47 puntos con los que cuenta el Málaga, 22 han sido como visitantes, por lo que Real Sociedad no se puede fiar. El ‘Ingeniero' Pellegrini ha dotado de orden a este equipo y a pesar de que no es un equipo espectacular cuentan con hombres de experiencia que en un abrir y cerrar de ojos pueden definir partidos. Además tienen a Willy Caballero, el portero argentino que pasa por mejor momento.

El hombre clave

toulalan
Hablar del Málaga es sinónimo de elogiar a Isco. Lo cierto, es que detrás del español hay un futbolista discreto, que es el motor de este equipo, Jerémy Toulalan. El francés no se cansa de robar y repartir balones, es la pieza clave en el esquema de Pellegrini y si el ex Lyon sale en un gran día, las posibilidades de que los blanquiazules regresen a la cuarta posición aumentarán.