El caso para Lakers

Luke Walton

El técnico californiano llega al banquillo de los angelinos con la mayor responsabilidad de su carrera como entrenador, pues deberá levantar a los peores Lakers de la historia, luego que la campaña pasada registraran 17 victorias a cambio de 65 descalabros.

El trabajo de Walton deberá ser inmediato para regresar a la quinteta californiana a los primeros lugares del baloncesto, y para ello podrá echar mano de su experiencia adquirida con los Golden State Warriors, con los que estuvo al frente como head-coach en 44 partidos, incluido el 24-0 del récord de mejor inicio en una temporada.

“Queremos imponer un sello, una cultura de baloncesto. Pondremos énfasis en esa cultura. A los jugadores y a los fans les va a encantar jugar este estilo. Vamos a competir” Es la meta prometida en las palabras del propio Walton, quien será el coach más joven de la liga con 36 años.

Otro factor a favor de Luke, es la confianza que tiene para desenvolverse como técnico, no sólo porque se siente como en casa, donde como jugador disputó nueve temporadas con el jersey de los Lakers y le dio los dos últimos títulos a la franquicia angelina en 2009 y 2010, si no también por el respaldo por parte de Mitch Kupchak, gerente general de la quinteta californiana , el mismo que lo firmó como baloncestista hace 13 años.