Antecedentes de descenso de «equipos grandes»

chivas8
Se comenta mucho que los equipos grandes no pueden descender, que la federación se encargará de eso, que sólo son ilusiones y utopias de los rivales… pero en otros países ha pasado en algunas ocasiones.
En Italia, tierra de mafiosos, trampas y mucha pizza, no le sirvieron de nada al Milan sus siete copas de Europa para evitar un descenso de escritorio.
La misma Juventus del Calcio tuvo que rebajarse a jugar en la serie B por un año, tras  comprobarse redes de corrupción y amaño por un tiempo, sus 27 scudettos no la defendieron ante el descenso. En España el Atlético de Madrid se refugio y se hizo más fuerte en segunda división por un par de años.
En cuanto al continente americano se refiere, se tiene el ejemplo del club más ganador en la historia de la Liga Argentina, que en el año del 2011 sufrió el descenso de los del Mar de la plata. River Plate habría descendido y con ello ocasionar miles de amenazas a jugadores y a técnicos, pareciera imposible que un equipo de esa envergadura lo pudiera lograr.
América de Cali ha ganado la liga colombiana en 13 ocasiones, y esos títulos no sirvieron de nada, ni les impidió a los red devils conocer el fuego del descenso en pasaje bastante gris para los de Cali, allá en Colombia.  En América Latina los grandes también caen.