Montolivo-loss-APEsta semana regresa la Champions y con ella regresan los mejores 16 equipos de Europa para buscar la conquista del trofeo de clubes más importante del planeta. Pero al ver a los equipos presentes en los 8vos,   inmediatamente vienen a la mente 2 equipos que deberían estar ahí, pero que por diversas razones se han quedado fuera: Manchester United y Milan.

Si bien es cierto que el Manchester pagó los errores de la pésima temporada de Moyes y seguramente la próxima temporada los veremos de vuelta, lo del Milan es algo mucho más serio.

Y es que hablar del Milan es hablar de la historia de la Champions. El conjunto italiano es el segundo máximo ganador del torneo con 7 copas, solo por detrás del Real Madrid, y en los últimos 10 años estuvo presente en 3 finales, ganando 2 (una a Juventus y Liverpool) y perdió una (la épica final de Estambul contra el Liverpool). Es una pena ver una Champions sin el Milan, y el futuro no se ve nada prometedor, recordando que Italia solo cuenta con 3 plazas para la Champions y el desempeño actual del Milan hace ver que no está ni para Europa League.

Pero ¿cuáles son las causas de que el Milan haya caído tan bajo, después de gozar de una historia envidiable?