El Atlético de Madrid lleva trece años sin lograr una victoria contra el Real Madrid. Se acerca la final de la Copa del Rey, y un nuevo derby enfrentará a ambos equipos. ¿Cuáles son las claves para que el Atleti pueda, al fin, vencer a sus vecinos?

image

1.- Buscar ejemplos

El Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, pero eso no quiere decir que un equipo con un presupuesto más modesto no pueda sorprender. El Borussia de Dortmund mostró que las barreras blancas pueden romperse si se sabe cómo. El Atlético de Madrid tiene que conseguir confundir a la defensa merengue, y para ello es imprescindible que consigan precisión en sus pases. Los últimos choques han mostrado que los rojiblancos tienen que conseguir jugadas elaboradas si su objetivo es hacerse con la copa. Las jugadas a balón parado y las bandas son los puntos débiles del Real Madrid.

2.- Errores mortales

imageEl Real Madrid no perdona. Cualquier error, por muy pequeño que parezca, se convertirá en fatal. El Atleti tiene que cerrar todos los huecos y buscar alternativas a la presión madridista. Cualquier opción de celebrar la Copa en Neptuno se desvanecerá si (como sucedió en los últimos derbis) pierden el balón cerca de su área.

3.- Mentalidad positiva

imageCada vez que comienza un partido las estadísticas dejan de importar. El fútbol se juega en la cancha, y no entiende de números. El Atlético de Madrid es un gran equipo, vigente campeón de la Europa League y cuenta con jugadores de la talla de Falcao (elegido en el 11 ideal de la FIFA). Pero cuando se enfrentan a su eterno rival olvidan la calidad de su fútbol. Los Colchoneros tienen que creer en que sí se puede: es posible ganar al Madrid. Es posible, pero solo si salen al terreno creyendo que tienen calidad y energía suficiente.

4.-Radamel Falcao

imageEs la cabeza del Atlético de Madrid. Cuando Falcao juega bien, su equipo es imparable. La defensa madridista se centrará en frenar el ataque del colombiano, pero el Atlético tiene que desbordar a sus rivales para dejar libertad a su Tigre. Es el momento para que Radamel dirija a su equipo hacia la gloria. Es tiempo para que el Bernabéu escuche el rugido rojiblanco.

5.- Batalla de aficiones

imageDos equipos de Madrid, ambos jugarán en casa por lo que la batalla también estará en la calle. Dos aficiones se verán las caras en el Santiago Bernabéu, y los dos equipos necesitan sentir el calor de su gente. El duodécimo jugador se sentará en las gradas de un estadio abarrotado y necesitan hacerse oír. El Atleti necesita el clamor de sus seguidores para juntos, poner fin a trece años de sueños rotos.