tig-mty (2)
Monterrey venció 1-0 a Tigres como local y ahora visitará el «Volcán», donde buscará sellar su pase a semifinales y derrotar por tercera vez en Liguilla a su acérrimo rival. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti quieren romper la maldición del súper líder y dejar en claro que son el mejor equipo del torneo. Estas son las claves para que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León pasen a semifinales.

No recibir gol

tig-mty
Si Tigres quiere avanzar a la siguiente ronda es fundamental que no reciba gol en casa. Hay que recordar que en caso de que Monterrey consiga anotar como visitante, los felinos necesitarían 3 goles. Será importante el duelo en el medio campo. Si Tigres logra controlar a Humberto Suazo y no le permite recibir la pelota de frente a la portería, estará controlando al jugador más letal del equipo rival. Los de San Nicolás de los Garza no pueden permitir que Rayados concluya sus jugadas cerca de la portería que defiende Enrique Palos.

Crear espacios

tig-mty 3
El conjunto del ‘Tuca’ necesita generar opciones de peligro. Su principal creador de juego es Lucas Lobos, por lo que en la medida que sus compañeros le generen espacios, el capitán de Tigres podrá repartir juego y crear ocasiones de gol. La estabilidad y el equilibrio en el medio campo serán fundamentales. Carlos Salcido y ‘El Gringo’ Torres tienen que hacer un juego perfecto para desarmar los ataques de Rayados.

Definición

titovilla
La defensa de Rayados es una de las más sólidas del futbol nacional. Emmanuel Villa y Danilinho tendrán que salir en un día espectacular y no pueden darse el lujo de desperdiciar ocasiones de gol. Afortunadamente para Tigres, en su plantilla está uno de los jugadores que están mejor dotados técnicamente, Lucas Lobos. La misión de los felinos es meter un gol y no recibirlo. ¿Lo lograrán?