Conferencia Oeste

LA Galaxy v Seattle Sounders at StubHub Center on October 19, 2014.

Este fin de semana conoceremos a los campeones de cada conferencia de la Major League Soccer (MLS).

En el Oeste el Galaxy de Los Angeles visita al Seattle Sounders llegando los angelinos con la mínima ventaja de 1-0 del triunfo obtenido en el StubHub Center de la ciudad californiana además sin haber recibido gol en casa, algo que podría ser muy costoso para los de Seattle.

El equipo del Sounders ha estado muy apagado en estos playoffs, tan solo han anotado un gol y de hecho la regla del gol de visitante es la que los tiene disputando la gran final de la conferencia del oeste de la MLS misma que podría eliminarlos si no logran mantener su arco intacto. Urge despierte la dupla Martins-Dempsey ahora frente a la considerada mejor afición de Estados Unidos en su casa. Seattle buscará ganar el triplete este año si logra alzar la MLS Cup con el Supporters’ Shield y la Lamar Hunt U.S. Open Cup que tienen ya en su vitrina.

Del otro lado el Galaxy de Los Ángeles quiere por quinta vez levantar la MLS Cup y a pesar que llegan con ventaja a Seattle enfrente tienen al que fuera el mejor equipo de la temporada 2014 en la MLS, que si bien está “dormido”, en cualquier momento puede despertar. El Capitán América quiere retirarse como campeón y junto con Keane están muy cerca de lograrlo, si a eso le agregamos a su técnico, Bruce Arena, la combinación puede ser fatal para cualquier rival. Los galácticos buscarán contragolpear a los esmeraldas, (especialidad de Arena) desesperarlos y así eliminarlos de los playoffs.