Las perdidas

Tigres 1-2 Pachuca – Invierno 2001

236190_heroa

Otra final vibrante que terminó como de película. Los de Ferretti lucían favoritos para romper la racha de títulos de liga, pero la ida en el Hidalgo fue devastadora, cayendo 2-0 ante la escuadra de Aguirre. La vuelta daba para soñar tras el gol de Olalde, pero desafortunadamente para los felinos, enfrenta estaría un muro infranqueable como Miguel Calero, quien tuvo una de sus noches más espectaculares salvando todo lo que llego a su marco, al final, todos recordamos ese gol de mediacancha de «cuqui» Silvani que le terminó dando el título a los tuzos.

Tigres 1-3 América – Apertura 2014

635542083782833344-860x591

Segunda final de Liga a la que Ferretti llegaba bajo el mando de los Tigres. El duelo pintaba bien para los del norte después de sacar el triunfo en el Universitario, sin embargo, la incursión en el estadio Azteca fue un desastre, ya que las águilas les pasaron por encima al tirarse atrás a defender la ventaja, además, las expulsiones, algunas rigoristas del Paul Delgadillo, dejaron a Tigres con 8 futbolistas. Al final, América salió campeón.

Tigres 0-3  River Plate – Libertadores 2015

313885

El partido más importante, tanto para Tigres como para Ferretti en su faceta como entrenador. La final continental llegaba con buena cara para los mexicanos, quienes habían sido el mejor equipo del torneo tanto en la fase de grupos como en la de eliminación directa y parecía que ni el parón de verano les había afectado, desafortunadamente, al final, pesó más el colmillo de los argentinos que supieron aguantar el 0 en su visita a Monterrey y finiquitar en la Argentina ante unos Tigres que nunca reaccionaron.

Tigres 1-4 América – Liga de Campeones 2016

1420164

Esta es la más reciente final disputada por ambos clubes y fue apenas hace 7 meses con un resultado que aún debe calar en la directiva regia. Desde la ida ya venía con handicap en contra importante, ya que los del Tuca jamás lograron imponer su fútbol y lucieron inofensivos a pesar de estar el Universitario, teniendo que viajar a la Ciudad de México con desventaja de dos goles, la cual, a pesar de haber marcado primero en el Azteca, realmente nunca estuvo en riesgo, terminando por ser goleados.