Cuando el domingo vi un tuit de una página deportiva que decía “BREAKING NEWS: Eli Manning no ha lanzado ninguna intercepción” sentí una gran satisfacción. No sólo porque sabía que había ganado mi apuesta, ni porque predije a los Gigantes para ganar su división, sino porque acerté la primera predicción atrevida del 2014. La última vez que Eli había tenido un juego sin INT´s fue el 24 de noviembre del 2013, la semana 12 del año pasado cuando perdieron 24-21 recibiendo a los Cowboys.

Mi satisfacción era mayor cuando los Rams iban 21-0 sobre Dallas, y aquí no sólo era porque iba rumbo a atinar otra predicción atrevida (35 pts de Rams) sino porque los Cowboys estaban perdiendo. Desgraciadamente Dallas dio la vuelta y los Rams se quedaron a 4 puntos de mi predicción.

Sólo 9 equipos locales ganaron (yo predije 13), me sorprendieron mucho las derrotas de Panthers y Dolphins, dos equipos que creo se van a venir abajo. Los Saints son impredecibles, una semana brilla su ofensiva y a la otra su defensiva, pero cuando logren brillar en el mismo partido serán muy fuertes. En cuanto a los Pats tuvieron que recurrir a una intercepción con suerte de Vincent Wilfork para ganar, no lucen pero todos sabemos que siempre son candidatos.

No vimos un pase o un TD de Patrick Peterson, pero sí un pase de su compañero Ted Ginn, aunque solamente fue para 10 yardas. Lo que sí vimos son 3 QB´s diferentes recibiendo un pase (Wilson, Dalton y Manziel), uno de ellos para TD (Dalton), eso sí que hubiera sido una predicción atrevida.

Les dejo las predicciones atrevidas de la semana 4, si tienen alguna compártanla aquí o en @NFLGuru_

Blake Bortles lanzará para 300 yardas y 2 TD contra Chargers.

Finalmente llegó el cambio de QB´s que esperábamos, y no fue Jhonny Football. En Minnesota se debió a una lesión y en Jacksonville a una paliza. De cualquier manera creo que es lo mejor para los dos equipos, y no entiendo porque a los entrenadores les cuesta tanto trabajo dar este paso. Bortles tuvo una segunda mitad decente, sin embargo los Colts ya no tenían que poner mucha resistencia. Esta semana tiene una prueba durísima visitando a los Chargers permiten únicamente 16.3 puntos por partido, cuarto mejor en la liga. Bortles mostrará que es el futuro en Jacksonville, aún cuando no tiene muchas armas ofensivas.