Grises y blancos

Djokovic y Serena

Tenis

Uno de los deportes favoritos en los Juegos Olímpicos, el tenis sacudió Río 2016 desde el inicio de su actividad con grandes sorpresas para los favoritos a llevarse la medalla dorada y con los aguerridos que plantaron cara y se llevaron la gloria olímpica en el deporte blanco.

Djokovic y Williams

Notable sorpresa para los sembrados número uno en el ranking de la ATP, al ser eliminados en instancias impensables para la calidad que tienen. En la rama femenil, la favorita era la estadounidense Serena Williams, quien en dobles femenino quedó eliminada junto con su compañera y hermana mayor Venus William en la primera ronda al caer 2-0 ante las checas L. Safarova y B. Strycova.

Golpe notable, pues las hermanas Williams habían dominado la modalidad desde Sídney 2000 obteniendo el oro. Además, Serena, cayó en singles en la ronda número tres frente a la ucraniana Elina Svitolina por marcador de 2-0.

En la rama varonil la noticia fue Novak Djokovic, quién estaba dispuesto a conquistar la presea de oro, no obstante en parejas se despidió en segunda ronda a manos de los brasileños y en lo individual se topó con su némesis en Juegos Olímpicos, Del Potro, que lo echó en dos sets y mató su sueño dorado.

Del Potro y Mónica Puig

Increíbles Juegos para el argentino Juan Martín del Potro, quien en primera ronda de singles venció a Djokovic, una hazaña consecutiva ya que en Londres 2012 le arrebató el bronce al serbio y ahora le impidió avanzar más allá. Por su parte el sudamericano eliminó al español Rafael Nadal en semifinales y así llegó sorpresivamente a la final para medirse al británico Andy Murray donde perdió en un partido de alarido por 3-1. En dobles, Del Potro cayó en segunda ronda ante la dupla española.

Con las féminas fue histórico lo conseguido por la puertorriqueña Mónica Puig, al ganar la final individual y obtener la presea dorada, la primera para la isla en este deporte. Puig se impuso a la alemana Angelique Kerber por marcador de 2-1.