Con samba en los guantes

Robson Conceicao

Se trata del local Brasil que en sus Juegos Olímpicos había tenido que esperar el sabor de la victoria, pero la sorpresa fue que la medalla de oro la dio una disciplina lejos de atención para los anfitriones como el box, eso si enumeramos los deportes más populares de los sudamericanos porque en sí los aficionados cariocas han estado arengando en gran medida a los suyos en todos los frentes.

La situación para el púgil brasileño, Robson Conceicao, no era la mejor, pues subió al ring para disputar el primer lugar de los menos de 60 kg contra el amplio favorito, el francés Sofiane Oumiha. A pesar de eso, el sudamericano nunca bajo los brazos y dio la pelea de su vida frente a toda la arena que se rindió ante él.

Conceicao venció por decisión unánime luego de los tres rounds disputados ante el francés. Con esto, Brasil recibió su primer presea dorada en el box olímpico, ya que antes sólo ostentaban tres bronces y una plata. “Cumplí mi promesa” se pronunció el boxeador carioca tras la victoria obtenida a sus 27 años.