El West Ham está teniendo una de las peores campañas de su historia, y a diferencia de otros años, hoy no tiene un plantel aguerrido que compense la falta de ideas con el empuje que ha caracterizado a este conjunto, lo cual es verdaderamente peligroso, ya que la franquicia, esta temporada, ha coqueteado peligrosamente con los últimos puestos del torneo (hoy lugar 18).

Por lo pronto y en el marco de la fecha fifa, ya se han tomado decisiones importantes, Bilic ya no es más técnico del equipo y se ha confirmado el aterrizaje de David Moyes como nuevo DT. ¿Cómo pinta el panorama para los Hammers con todo y Chicharito.

Pasado turbio de Moyes

La mejor estancia del escocés fue con el Everton, digo, por si alguien no lo recuerda. De hecho, ese paso fue el que llamó la atención de Sir Alex Ferguson para elegirlo como su reemplazo en el United. A partir de ahí todo se vino abajo tras su fracaso como DT de los Red Devils, crisis de la cual, ni él, ni el equipo de Old Trafford se han recuperado.

Después de un descanso (obligado), Moyes volvió al campo para dirigir a la Real Sociedad, un cambio demasiado agresivo, ya que sabemos que los técnicos británicos no suelen abandonar sus tierras, y terminó pasando lo esperado, el equipo español jamás se adaptó a su disciplina y vagó en la parte baja de la tabla. Obviamente le dieron cuello.

Ah pero falta el postre, Moyes se enroló para dirigir al Sunderland la temporada pasada, culminando con otro fracaso, el equipo terminó en el lugar 18 de la tabla y se nos fue al descenso.

¿En qué están pensando en West Ham? Ahh sí, en NO descender supongo (sarcasmo).

El reencuentro

Dudo mucho que Javier Hernández haya sonreído cuando se enteró de su nuevo «míster». Para Moyes, Hernández nunca fue su primera opción en el United, ya no digamos para el 11 inicial, sino hasta para entrar de recambió, siendo el tercer delantero en la lista, y algunas veces superado hasta por el juvenil James Wilson.

Sus números en aquella campaña fueron los peores de su carrera en el United, apenas marcando 4 goles en toda la temporada (mismos goles que lleva actualmente) y con muy pocos partidos para mostrarse.

¿Lo relegará?

Antes que todo hay que sacarse de la cabeza esa estúpida idea de que le tienen mala fe, simplemente hay jugadores que te convencen y otros que no. Hoy, Javier Hernández es un delantero más experimentado y con muchos más minutos encima, así que tendrá la chance de ganarse al escocés, y más cuando las otras opciones ofensivas no ayudan mucho (Acá no están Rooney o Van Persie). Así que minutos va a tener el mexicano, de ahí a que los aproveche ya es otra cosa.

Como lo anticipé en mi análisis superior al inicio de la campaña, West Ham es un equipo sin variantes, con jugadores que ya vieron sus mejores tiempos (y el Chícharo), por lo cual no es extraño verlos en puestos de descenso, y con la llegada de un técnico mayormente mediocre, el panorama es de terror.

Se vienen meses difíciles en la zona obrera de Londres. A pesar de lo mal que pinta, sostengo mi pronóstico, terminarán rozando la quema, pero no se van.