(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Se aproxima otra jornada de Champions, y en Madrid las cosas no andan nada bien, después d eun batazo recibido en Girona y con la enorme lluvia de críticas encima, Zidane viaja con todo el equipo hasta Wembley a intentar evitar que el barco se siga hundiendo.

Sabiendo que este es el equipo que más arrastre genera, cualquier baja se vuelve un escándalo, así que el presente es turbio. Veamos las posibles causas de este momento tan flaco del Bicampeón de Europa.

Ofensiva inoperante

Algunos ya habrían visto aquella estadíistica escalofriante, para los que no, Messi suma el doble de goles en liga que todos los delanteros del Real Madrid juntos, lo cual deja un ejemplo perfecto del porque este equipo no está jalando bien.

La principal cualidad de este conjunto no era el futbol espectacular que llenara la pupila, sino la pegada tremenda que tenían los de enfrente para resolver momentos de apremio. Hoy, ni Ronaldo, ni Benzema, Isco o el propio Asensio han sabido descifrar los partidos, y terminan pasando aceite para definir los partidos.

Bajas serias

Este mal lo sufren todos los clubes, sin embargo, un equipo tan corto como el de Zidane lo sufre peor, en especial teniendo los reflectores de todo mundo. Eso les pasa por no abrir la chequera en verano.

Del XI se les ha caído: Keylor Navas, Dani Carvajal, Mateo Kovacic, Gareth Bale y ahora Raphael Varane, un conjunto de enfermos que por sí solos ya armarían un cuadro de estrellas. Con el calibre de estos futbolistas, no es de extrañarse que el míster tenga tantos problemas para plantar una oncena confiable.

¿Fatiga?

No es casualidad que haya tan pocas hegemonías en el fútbol internacional, la cantidad de partidos y el nivel que se exige a los jugadores top es ridículo. Champions, Eliminatoria, Confederaciones, Euro, Mundiales, prácticamente todos estos torneos los traen encima las principales figuras de este club, por lo mismo, no es de extrañar que jugadores como Marcelo, Cristiano o Benzema traigan un rendimiento tan gris, en especial después de ganarlo todo en los últimos dos años.

Al final, se le comienza a venir todo encima al Bicampeón europeo, y la cosa no parece que vaya a mejorar, porque con el cierre de año se vienen más y más juegos encima, y la presión no se detendrá.

En lo personal, veo al equipo muy desgastado, y no me parece mal que lleguen algunos refuerzos en enero, no es lo ideal, pero de menos para darle descanso a gente importante de cara a la parte seria del torneo. Al Madrid le falta aire, que se lo consiga Florentino que para eso está.