(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Pregunta seria, ¿A quién extraña más el Barcelona? ¿A Neymar o a Lucho?

El «killer» del Barca está en CRISIS y todos nos preguntamos lo mismo ¿qué le pasa a Luis Suárez?

Presente

El mejor 9 de mundo, sí, pese a esta mala racha aún lo es, tiene la pólvora mojada en lo que va de la temporada.

¿Sus números?

Suma solamente 3 goles en más de MIL minutos, en otras palabras ¡promedia 1 gol cada 387! Esto luce aún peor cuando lo comparamos vs. la temporada pasada cuando después de los mismos 13 juegos sumaba 10 goles (gol cada 100 minutos).

¿Falta de llegada del Barcelona? No… De hecho, esta temporada es en la que más disparos al arco lleva Lucho, 53 disparos = 3 goles, es decir, solamente el 0.23% de sus disparos terminan en gol.

Entonces. ¿A qué se debe esta CRISIS?

Hipótesis

Difícil de explicarlo, podríamos pensar que la falta de Neymar y por ende el fin de la MSN está afectando a Lucho más que a nadie, sin embargo, no la compro, ya que Messi está jugando en MODO LEGENDARIO y Lucho se ha visto beneficiado de ello, sólo que simplemente no ha logrado ser igual de efectivo que en el pasado.

¿Valverde? ¿nuevo sistema? Nahhhhh, insisto, si Lucho no tuviera llegadas frente al arco, lo creería, pero este no es el caso, Lucho ha dejado ir innumerables ocasiones claras de gol.

¿La edad y las piernas le empiezan a pesar? Tampoco… 30 años es una edad óptima. Sino pregúntenle a Messi.

Lo que realmente creo que está pasando es que Lucho NO está al 100% físicamente. ¿se acuerdan de su lesión en la super copa de España? Bueno, si no mal recuerdo se esperaba que estuviera fuera mucho más tiempo del que en realidad estuvo y esto fue debido a que Lucho «la forzó» para jugar con su selección partidos vitales de cara al mundial.

Esa «forzada» de Lucho lo está afectando ahora, de hecho se dice que hoy en día tiene un quiste en la rodilla derecha y que podría llegar a ser operado y estar tres semanas de baja, aunque la decisión a la fecha ha sido no operarse, es probable que el mes que entra veamos a Lucho en el quirófano.

Futuro

Tranquilos blaugranas y amantes al buen futbol, el mejor 9 del mundo va a regresar a su nivel justo para las fechas más importantes de la temporada.

Como lo decía, para la suerte del Barcelona Messi está INTRATABLE y ha compensado el mal momento de Lucho, pero más adelante cuando se definan los títulos Lio no podrá solo, es por ello que lo que va a pasar es que Lucho será operado en Noviembre y a más tardar para Enero recuperará su nivel TOP para así afrontar el cierre de temporada y el mundial.

¡Venga Lucho! ¡Los amantes del futbol te extrañamos!