Los Pittsburgh Steelers podrían tener un “dulce” dilema en el protagonismo del juego terrestre, si después de 10 semanas de ausencia, Le´Veon Bell decide regresar a la ciudad del acero.

El dorsal “26” de los Steelers, tendrá hasta el 13 de noviembre como fecha límite para reportarse con el equipo, si quiere mantener su elegibilidad para jugar en la presente campaña. Conforme el tiempo se consume, las “luces” de un posible regreso se apagan, pero ¿qué decisión tomaría Mike Tomlin si su “hijo pródigo” regresa a “casa»?

Los Steelers han demostrado que tienen el suficiente arsenal ofensivo, para no resentir la ausencia de Bell, y entre sus filas encontraron a un digno “heredero” para llevar la batuta del juego terrestre, en James Conner. El corredor de segundo año, se posicionaba como una preocupante incógnita de cara a la presente campaña, pero yarda tras yarda y anotación tras anotación, este especial jugador se ha situado en los corazones “acereros” y en las primeras categorías terrestres de la liga.

Su conexión con la ciudad del acero, se remonta a sus épocas colegiales, cuando defendía los colores de las Pittsburgh Panthers, y tras ganar la batalla más importante de su vida, al vencer el cáncer, ha formado un vínculo muy especial con los habitantes de dicha ciudad.

James Conner se ha ganado su lugar

Lo que es realmente impresionante, es que hasta cierto punto, la ofensiva con Conner ha sido más productiva de lo que era con Bell. Mismos hechos se reflejan con estadísticas muy puntuales, como que se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia, en registrar más de 1,000 yardas desde la linea de “scrimmage” y 10 anotaciones en los primeros ocho partidos de campaña.

Actualmente, es el segundo corredor con más yardas en la NFL (771) y anotaciones (10), sólo por detrás de Todd Gurley.

Creo que sería cuerdo el decir, que James Conner ha demostrado tener el suficiente talento, disciplina y determinación, para poder continuar como la primera opción por tierra para los Steelers, y aunque sus aptitudes y versatilidad no igualen por completo las de Le´Veon Bell, es un activo exorbitante para el equipo. Sería a mi parecer, una injusticia el desplazar estas grandiosas actuaciones, por el simple hecho de que Bell “toque a la puerta” nuevamente. Si quiere regresar, tendría que ganarse su lugar en el “roster”.

También hablo de un “dulce” dilema, ya que no existe equipo al que no le gustaría contar con dos jugadores con este grado de habilidad. Uno no tiene porque estar “peleado” con el otro, al momento de tomar un rol activo en el planteamiento ofensivo. Algo muy similar pasa con los New Orleans Saints, al conjugar a Alvin Kamara y Mark Ingram. El primer mencionado, tiene mejores “manos” y aportación al juego aéreo, por su parte el segundo, tiene mayor “carrocería” para encarar situaciones en la linea de gol, y de esta manera, dependiendo de la situación a enfrentar, Sean Payton toma la decisión de a quién colocar en el emparrillado.

Los Steelers tendrán que dejar todo en el campo

En una Conferencia en la que militan equipos como los Kansas City Chiefs y los New England Patriots, los Steelers tendrán que poner toda la “carne al asador” para aspirar al título, y mientras más ayuda tengan, mejor. Lo único que no pueden pasar por alto, es que con la posible llegada de Bell, el vestidor se vea afectado. Diversos jugadores no ocultaron su sentir, tras la noticia de que Le´Veon no se presentaría por disputas contractuales, y en declaraciones lo llamaron “egoísta” y “manipulador”, esto es lo único que podría ponerle “freno de mano” a esta idea de unidad. Mike Tomlin tendrá que saber gestionar las distintas emociones en el equipo, si esto llega a suceder.

Veredicto

Los Steelers se han reposicionado, y hoy cuentan con un equipo sólido y difícil de vencer. Ya son cinco victorias al hilo para este conjunto. Ben Roethlisberger ha estado ejecutado a un alto nivel, mismo con el que llegó a conquistar un juego con un índice de pasador perfecto (158.3) ante las Carolina Panthers en el Heinz Field. Por su parte, la defensiva ha despertado y empieza a ganar las batallas en el campo de juego. James Conner salió conmocionado en el Thursday Night Football, pero se espera que esté de regreso para el próximo partido.

Como conclusión, creo que James Conner tiene que seguir como el corredor titular para los Steelers, pase lo que pase con Bell. Pero si este decide regresar, los “hombres de acero” tendrían ante su poder, un potencial sin precedentes.