Héroes

Miguel Layún (América)

America v Veracruz - Copa MX

Todo es culpa de Layún. Éste jugador ha sido culpado por los malos momentos que ha atravesado el club, esta vez fue pieza clave para evitar la derrota del América en la cancha del Estadio Azteca. Con un disparo desde afuera del área, sorprendió al a propios y extraños para darle el empate parcial al equipo de Coapa y con ello mantenerlos en la pelea por un boleto a la Liguilla.

Rafael Márquez Lugo (Guadalajara)

Jornada 8 León vs Guadalajara

Se destacada actuación ante Jaguares se vio opacada por la derrota de su club. El delantero mexicano vive uno de sus mejores momentos de su carrera al registrar 6 goles en el actual torneo, con lo cual es el segundo mejor goleador mexicano, detrás de Raúl Jiménez que tiene 7 dianas. Si el surgido de los Pumas continua con ese ritmo, no dudo que este ariete integre algún representativo nacional, pensando que México jugará diversas competencias en verano.

Luis Rodríguez (San Luis)

Mejor3

El volante mexicano fue el héroe en el último partido de la jornada de la Liga MX. Rodríguez consiguió el gol con el que el San Luis se impuso al Atlante en el Andrés Quintana Roo. Con su anotación, los Reales se fueron a 9 puntos del colero Querétaro por lo que sumando 4 puntos en los partidos restantes, la salvación está garantizada.

Villanos

Rodolfo Cota (Pachuca)

Mejor4

El guardameta del Pachuca sacó a relucir sus deficiencias al no atajar de manera adecuada la pelota en el segundo gol de los Pumas. En un tiro libre del centrocampista Javier Cortés, el arquero no sale a tiempo y la pelota le pasa por las piernas. Este gol al final fue la diferencia, y ocasionó que la escuadra de la Bella Airosa perdiera el invicto como local.

Demasiados 0 a 0

Mejor5

La jornada 13 fue una de las más flojas que se recuerde en la Liga MX. Pero algo que hay que destacar el que 3 de los 9 partidos terminaron 0 a 0. Tigres vs León, Atlas vs Morelia y Tijuana vs Santos, resultaron ser partidos demasiado tediosos, inclusive los juegos del Domingo resultaron menos o igual de aburridos, por lo que el cierre de temporada pinta para mal. Lamentablemente, como ya es una costumbre, el descenso es lo más interesante.

Zona defensiva del Querétaro

Mejor6

La parte baja de los Gallos Blanco tuvo mucho que ver en la derrota de su equipo frente a Cruz Azul. Los yerros en el área chica no le pueden pasar a un equipo que está buscando permanecer en la primera división. Esta derrota al final de la temporada, será la gran diferencia entre irse o permanecer, pues restan 12 puntos por disputar y está a 7 puntos de su rival más cercano, el Atlante.