Héroe. Héctor Mancilla (Morelia)

Mancilla2

Héroe:

El delantero chileno tuvo una destacada actuación ante los Xoloitzcuintles de Tijuana. El ex jugador del Toluca, gracias a sus goles catapultó a su equipo a la quinta posición y consolidó su participación en la fiesta grande del futbol mexicano. Con 9 anotaciones, ya es uno de los mejores goleadores de la temporada y comparte el liderato del goleo individual con Emmanuel Villa y Cristian Benítez.

Héroe. Carlos Salcido (Tigres)

salcido_200413

Su labor es digna fue digna de aplaudirse en esta fecha. En los inicios de su carrera, fungía como lateral, pero desde su regreso a México, se ha convertido en el segundo mejor contención mexicano. El ex jugador del Fulham inglés, demostró que también es bueno para ir al frente, y lo reflejo en el marcador. Con dos anotaciones ayudó a su equipo para consolidar a su equipo como líder del Clausura y demostró por qué aún sigue siendo llamado a la Selección.

Héroe. Cristian Benítez (América)

christian-benitez-america-pumas

Su ha convertido en el hombre clave de Miguel Herrera en los partidos denominados clásicos. Su gol ante Pumas, le convirtió en el verdugo de los equipos grandes. Aunque contra Guadalajara no marcó, fue vital su presencia, jalándose las marcas para que llegara Raúl Jiménez y marcara. Con 9 tantos en el presente torneo, “Chucho” de seguir así no dudo en que los de Coapa levantarán el título.

Villanos. Martín Bravo (UNAM)

martinbravo_110113

El delantero argentino perdió la cabeza en el duelo ante América. Una inocente patada a un adversario le valió la tarjeta roja, dejando en desventaja a los del Pedregal. Su comportamiento dejo mucho que desear, sobre todo porque se jugaba un partido de alto calibre. Su escasa producción en la delantera de los Universitarios, lo convierte desde ahora en uno de los jugadores que podría abandonar la institución.

Villanos. Rafael Márquez Lugo (Guadalajara)

MarquezLugo

Su inocente actitud le costó la expulsión apenas a los 17 minutos del primer tiempo. Ese tipo de conductas es uno de los motivos por los cuales no alcanza la plenitud futbolística. Esta acción debe dejarle una lección al surgido de los Pumas, sobre todo cuando él ha producido el 50% de los goles del rebaño sagrado. Sin Márquez Lugo, el chiverio sufre y en serio.

Villanos. Equipo Toluca

Diablos

No solo por el resultado entra en esta categoría, sino por lo deficiente que ha resultado la campaña para los Diablos Rojos. Decidieron ir por los dos torneos y a dos semanas de concluir el campeonato local, se van a quedar sin ninguno. Urge un cambio generacional en la institución, sobre todo si quieren seguir siendo un candidato al título como ya nos venían acostumbrando.