Morelia vs Toluca

TolucavsMoreliaLos dirigidos por Carlos Bustos podrían asegurar con un triunfo su ingreso a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, pero antes tienen que derrotar a unos Diablos que buscan salvar el semestre logrando la calificación.

Monarcas acumula 8 partidos sin perder en el torneo, en cambio, los escarlatas vienen de dos derrotas consecutivas que les ha restado oportunidades para la calificación. Este partido tendrá un ingrediente extra, ya que Wilson Tiago, jugador de los morelenses, enfrentará a su ex equipo, que fue su primer club en México.

Pronóstico: Morelia

Cruz Azul vs Santos Laguna

SantosvsAzulUno de los mejores partidos de la jornada 16 del Clausura se llevará a cabo en el Estadio Azul. La Máquina tratará de conseguir su cuarto triunfo consecutivo, algo que no logra desde el Apertura 2010, bajo la dirección de Enrique Meza.

Por su parte, los de la Comarca Lagunera con la mira puesta en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, buscarán seguir con su buen paso en el campeonato doméstico y asegurar estar entre los cuatro primeros de la tabla. Como dato a destacar, los Guerreros no pierden desde la fecha 6 ante Puebla.

Pronóstico: Empate

Tigres vs Monterrey

Tigres vs MonterreyEl clásico norteño llega en un momento crucial del Clausura. Rayados, con 20 puntos y noveno lugar general llega con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo luego de la irregularidad que ha tenido a lo largo del torneo.

Por otra parte, los felinos, con su boleto ya asegurado, querrán derrotar al odiado rival y sepultar sus aspiraciones de Liguilla. Un dato que podría beneficiar a los dirigidos de Vucetich es que de los últimos 8 clásicos, solamente uno ha perdido ante su archirrival (Aper.12. MON 0-1 TGR).

Pronóstico:Empate

Puebla vs Atlas

PUEvsAtlNo hay mañana para el conjunto de la Franja. Una derrota podría complicarles la situación, ya que en el último partido de la temporada, visitan a los Gallos Blancos. En otro tenor,  los rojinegros buscarán nuevamente la cima del Clausura, algo que se les ha negado a lo largo del torneo.

Como antecedente, los camoteros no pierden en su casa ante los Zorros desde el Invierno 1998 cuando fueron vencidos por 1-3.

Pronóstico: Empate

Guadalajara vs Querétaro

ChivasQueLos milagros existen y uno de éstos puede gestarse el próximo domingo en el Estadio Omnilife. Querétaro llega con el rosario en la mano, tratando de seguir con una pequeña posibilidad de permanecer en el máximo circuito. Sí Puebla, su rival directo ganara horas antes, no importará ya el resultado. Asimismo, el rebaño sagrado necesita que pase algo sobrenatural con los equipos que disputa un boleto, algo que parece lejano. De perder este partido la Chivas, igualarían su peor marca de derrotas consecutivas en primera división, que fue en el Clausura 2012 con 5 bajo la dirección de Ignacio Ambriz.

Pronóstico: Guadalajara