UNAMSin duda alguna el mejor partido de la Jornada 15 del Clausura 2013, será el América vs UNAM. Los ingredientes están servidos para vivir un buen encuentro, sobre todo por el buen momento que están pasando los dos.Aunque el cotejo se desarrollará en el Estadio Azteca, los Pumas ha encontrado la estabilidad que necesitaba para encarar estos enfrentamientos llamados clásicos. Es por eso que estás son las razones por las cuales los azul y oro pueden ganar a los antiguos Millonarios:

Buen Visitante

UNAM2La escuadra del Pedregal ha demostrado que no importa su condición de visitante para sumar unidades. Actualmente, es el segundo mejor visitante del campeonato doméstico. 4 victorias, un empate y sólo dos derrotas. Esos descalabros se produjeron ante Querétaro en la Jornada 2 y ante Monterrey en la Jornada 12.

Es por eso que será un rival muy peligroso para América, sobre todo en una temporada en donde no le ha ido tan bien como local.

Mal paso del América

UNAM3Si algo puede beneficiar a los Pumas, es la baja de juego por parte de las Águilas. En los últimos cinco partidos, América ha ganado 7 de los últimos 15 puntos, por lo que está situación la pueden aprovechar la UNAM, para consolidad su presencia en la Liguilla.

El último partido que ganó América fue el clásico nacional, aunque esto se produjo por las excesivas lesiones del Guadalajara. En conclusión, los amarillos, no tienen una actuación total desde el partido contra Cruz Azul, por lo que todo esto puede jugar a favor de los azul y oro.

Son un equipo

UNAM4Este fundamento es básico para entender la actualidad de los Pumas. Antonio Torres Servín ha encontrado el equilibrio que necesitaban y eso se ve reflejado en el césped. Es esta escuadra no hay dependencia de un jugador, situación contraria al rival en turno, que ha manifestado que su nivel de juego se ha mermado con la ausencia de Rubens Sambueza o de Cristian Benítez.

Si los Pumas siguen trabajando como hasta ahora, no dudo que sacarán un resultado positivo de la cancha del Estadio Azteca.