La liga MX paró desde el 15 de marzo justo en la fecha 10 del Clausura 2020 y a espera de que sea reanudada la competición, veamos qué clubes son los que nos han llenado la pupila y cuál nos ha quedado a deber.

Decepción: Monterrey

Ser el equipo campeón defensor del título del futbol mexicano y no poder ganar un solo partido después de más de la mitad del torneo transcurrido es una decepción completa, no hay duda.

Los Rayados están en la última posición de la liga con 5 puntos, resultado de cinco empates. Perdieron sus otros cinco partidos. Iniciaron con una igualada ante Necaxa y Morelia, pero después ligaron tres derrotas consecutivas. Los tres empates restantes fueron ante Juárez, Atlético de San Luis y Guadalajara.

Tal vez sea un tanto injusto calificar al equipo de Nuevo León como el peor del torneo, por lo corta que es la competición y no otorgar el suficiente tiempo para alcanzar un futbol maduro más allá de 17 semanas, o porque tuvieron un calendario apretado entre su asistencia al Mundial de Clubes y la liguilla del balompié mexicano donde tuvieron que llegar hasta la última instancia para conseguir el campeonato en penales.

Como sea que fuere la argumentación a favor del cuadro regio, los números están ahí e indican que son el peor club del presente Clausura 2020.

Además la decepción crece precisamente por lo que nos mostraron el año pasado con sus logros obtenidos y el contraste que observamos hoy día.

Pero no todo está perdido y como dice el propio director técnico, Antonio Mohamed, «Concacaf, somos actuales campeones, la liga somos actuales campeones y de la copa somos los finalistas, así que si nosotros (Monterrey) estamos en problemas ¿cómo estarán los demás?»