Luego de sumar otro fracaso al no clasificarse a la liguilla del apertura 2019, la máquina acumulará 22 años sin ganar el título de liga, por lo que deberán de preparar el plantel para intentarlo una vez más el siguiente torneo.

A pesar de que muchos lo siguen considerando un equipo grande, la máquina desde hace tiempo no cuenta con un plantel que se crezca en los momentos de alta exigencia, prueba de ello fue el encuentro ante Santos, en el cuál el equipo de la Noria salía con la obligación de ganar el encuentro, sin embargo, el partido terminó con un marcador de 3 a 1 el cual vio ganador al conjunto lagunero que aprovechó las desatenciones del Cruz Azul para terminar con sus esperanzas de liguilla.

Sin duda alguna, el equipo de Siboldi necesita una limpia si quiere aspirar a disputar el título el siguiente torneo, por lo que deberá de darle las gracias a algunos elementos que ya tuvieron su oportunidad y no supieron aprovecharla. Veamos quiénes deben ser.

Martín Cauteruccio

Según algunos medios, se le acabaron las oportunidades al delantero uruguayo, ya que desde su llegada en 2016 no ha cumplido las expectativas y durante el último torneo estuvo prácticamente borrado por Robert Dante Siboldi, así que tiene las maletas listas.

Edgar Mendéz

Otro de los casi confirmados es Méndez, quien a pesar de haber ilusionado a la afición celeste con su llegada, el desempeño del extremo español ha venido a menos y la directiva celeste no puede darse los lujos de esperar a que sus jugadores regresen a su mejor forma debido a la urgencia de un campeonato de liga.

Brayan Angulo

El jugador ecuatoriano levantó muchas expectativas en su llegada a la Noria, sin embargo, entre los pocos minutos que tuvo con Pedro Caixinha y con Siboldi, el ecuatoriano no ha terminado por convencer a la afición del equipo cementero por lo que no sorprendería su salida durante el mercado invernal.

Elías Hernández

El extremo mexicano pasó gran parte de la última temporada lesionado, por lo que no pudo ayudar al equipo para clasificarse a la liguilla. Además de que ya cuenta con 31 años de edad, por lo que han pasado sus mejores años como futbolista profesional.