Arde el previo rumbo a Liguilla Liga MX

El primer torneo bajo el nombre de  Liga MX está a punto de concluir. 4 equipos ya cuentan con su boleto para la Fiesta Grande del fútbol mexicano, quedan 4 cupos para 9 clubes que aún tienen posibilidades matemáticas para calificar. Aquí la situación de cada equipo en busca de la Liguilla y la Libertadores:

Duelos de la Jornada 17:

Viernes 9 de Noviembre.

Morelia-Santos (21:30)

León-Atlas (21:35)

Sábado 10 de Noviembre.

Cruz Azul-Monterrey (17:00)

Pachuca-Jaguares (19:00)

Tigres-América (19:00)

San Luis-Toluca (21:00)

Domingo 11 de Noviembre

Pumas-Atlante (12:00)

Puebla-Querétaro (12:00)

Chivas-Atlante (17:00)

 

1. Toluca

Si gana: no sólo asegura su pase a la Copa Libertadores 2013, sino también el liderato, el cual sólo perdería si Xolos, quien enfrenta a Chivas, lo supera en diferencia de goles.

Si empata: Obtendría el pase a Libertadores, si América, León o Xolos no ganan. Para ser líder, esperaría a que ni América, León y Xolos triunfen en sus respectivos encuentros.

Si pierde: Se metería a Libertadores, si León, Xolos  o América perdieran. Para obtener el primer lugar, debe esperar a que ni Xolos, América y León sumen unidades.

 

2. Xolos

Si gana: Asegura su pase a la Copa Libertadores del año entrante. Para ser superlíder, Toluca no debe ganar su partido ante San Luis.

Si empate: Obtendría el pase a Libertadores, si América, León o Toluca no ganan. Para ser líder, esperaría a que ni América, León y Toluca triunfen en sus respectivos encuentros.

Si pierde: Se metería a Libertadores, si León, Toluca o América perdieran. Para obtener el primer lugar, debe esperar a que ni Toluca, América y León sumen unidades.

 

3. León

Si gana: Amarraría su clasificación a la Libertadores, la cual sólo perdiera si Xolos, Toluca y América ganan su partidos, sumado a que las Águilas los superen en diferencia de goles. La Fiera sería líder del torneo, si y solo si Toluca, Xolos y América no obtienen la victoria.

Si empata: Calificaría a la Copa del continente americano, si Xolos, Toluca o América fueran derrotados en sus partidos. Para ser líder, debe esperar a que Xolos y Toluca no sumen puntos; y a que el América no gane su partido.

Si pierde: Iría a la Copa, siempre y cuando América también pierde su choque ante Tigres. No aspira a ser líder del torneo.

 

4. América

Si gana: Clasificaría a la Libertadores, aguardando a que  Xolos, Toluca o León no ganen sus partidos.  Las Águilas serían líderes del torneo, si y solo si Toluca, Xolos y León no obtienen la victoria.

Si empata: Calificaría a la Copa del continente americano, sí Xolos, Toluca o León fueran derrotados en sus partidos. Para ser líder, debe esperar a que Xolos y Toluca no sumen puntos; y a que el León no gane su partido.

Si pierde: Iría a la Copa, siempre y cuando León también pierde su choque ante Atlas por diferencia de 4 o más goles. . No aspira a ser líder del torneo.

 

5. Cruz Azul

Si gana: Clasifica a la Liguilla como quinto lugar del torneo.

Si empata: Se mete a la Fiesta Grande, y dependiendo de resultados, podría ser como quinto, sexto o séptimo de la Liga MX.

Si pierde: Quedaría fuera si Chivas, Jaguares, y ya sea Morelia o Santos, ganan sus partidos. Además de que Monterrey (0) y Chiapas (0) deben superar la diferencia de goles de La Máquina (+7).

Sólo un desastre dejaría fuera de la Liguilla a Cruz Azul.

 

6. Morelia.

Si gana: Esta dentro de la Liguilla. Y podría ser como quinto, si es que Cruz Azul no gana su partido ante Monterrey.

Si empata: También asegura su boleto. De acuerdo a los resultados, podría ser quinto, sexto, séptimo o incluso octavo de la general.

Si pierde: Debe esperar a que dos de los siguientes tres equipos no ganen:  Chivas, Jaguares y Monterrey,

 

7.  Chivas.

Si gana: Obtiene el ansiado boleto para el proyecto holandés. Podría terminar como quinto, sexto o séptimo de la Liga MX.

Si empata: Depende de que Jaguares y/o Monterrey no ganen, y a que Santos no sume unidades.

Si pierde: Pasaría a la siguiente ronda, si Santos, Jaguares y Monterrey no suman puntos, aunado a que Tigres, Pumas y/o Atlante no ganen y no lo superen en diferencia de goles.

 

8. Santos.

Si gana:  El campeón obtiene el boleto. Podría terminar como quinto, sexto o séptimo de la Liga MX.

Si empata: Depende de que Jaguares y/o Monterrey no ganen, y a que Chivas no sume unidades.

Si pierde: Pasaría a la siguiente ronda, si Chivas, Jaguares y Monterrey no suman puntos, y si Tigres, Pumas y/o Atlante no ganen y no lo superan en diferencia de goles.

 

9. Jaguares

Si gana: Esta dentro. Sólo quedaría fuera si Chivas gana, Monterrey  triunfa ante Cruz Azul por una mayor cantidad de goles, de los que Chiapas supere a Pachuca y que Santos derrote a Morelia.

Si empata: Clasificaría, si Santos pierde ante Monarcas. Además de que ni Monterrey, Tigres, Atlante y Pumas obtengan una victoria.

Si pierde: Eliminado.

 

10. Monterrey.

Si gana: Esta dentro. Sólo quedaría fuera si Chivas gana, Chiapas triunfa ante Pachuca, y Santos derrota a Morelia.

Si empata: Clasificaría, si Santos pierde ante Monarcas. Además de que ni Jaguares, Tigres, Atlante y Pumas obtengan una victoria.

Si pierde: Eliminado.

 

11. Tigres

Si gana: Clasifica, si y sólo si, Chivas y Santos no suman unidades, así como que Jaguares y Monterrey no ganen sus respectivos partidos.

Si empata: Eliminado

Si pierde: Eliminado

 

12. Atlante

Si gana: Clasifica, si y solo si, Chivas y Santos no suman unidades, así como que Tigres, Jaguares y Monterrey no ganen sus respectivos partidos. Sin olvidar, que deben vencer a Pumas por mínimo 6 goles, para con esto superar la diferencia de goles de los otros equipos.

Si empata: Eliminado

Si pierde: Eliminado

 

13. Pumas

Si gana: Si gana: Clasifica, si y solo si, Chivas y Santos no suman unidades, así como que Tigres, Jaguares y Monterrey no ganen sus respectivos partidos. Sin olvidar, que deben vencer a Atlante por mínimo 8 goles, para con esto superar la diferencia de goles de los otros equipos.

Si empata: Eliminado

Si pierde: Eliminado

 

14. Pachuca: Eliminado

15. San Luis: Eliminado

16. Puebla: Eliminado

17. Atlas: Eliminado

18. Puebla: Eliminado

 

-La cifra mágica para calificar son 26 puntos.

Sígueme en Twitter: @FutDEstufa