Porteros

Manuel Neuer, Arsenal v Bayern Munich, Champions League, 19 Feb 2013Manuel Neuer vs Víctor Valdés. El guardameta alemán está viviendo su mejor temporada en su carrera. Es el portero menos goleado de la Bundesliga con 14 tantos, por lo que el arco de los alemanes se ha convertido en una muralla.

Por otra parte, Valdés ha vivido una temporada regular, errores en momentos clave, han hecho que surga una animadversión hacia él por parte de los seguidores. En la actualidad, no hay mejor portero en el mundo que Manuel Neuer, por lo que éste es un punto a favor de los bávaros.

Defensa

BayernCham2Aunque por parte del Barcelona haya dos campeones del mundo como Gerard Piqué y Carles Puyol, el Bayern ha sido capaz de crear una de las mejores defensas del mundo. La solidez que le ha dado el brasileño Dante en la central y la generación de juego en las bandas por parte del austriaco David Alaba y de su símbolo, Phillip Lahm, hacen que sea difícil parar su creación de juego. Los catalanes llegan con apuros para conformar su línea baja, por lo que en este momento el Bayern tiene mejor línea defensiva.

Mediocampo

BayernChamEs quizá el duelo más parejo de las líneas de las dos escuadras. Ribery, Schweinsteiger y Müller son los armadores de juego de la escuadra alemana, sumado al toque español de Javi Martínez, los hacen ser el mejor medio campo de esta edición de la UEFA Champions League.

No por nada son la segunda mejor ofensiva con 22 tantos, solo por debajo del Real Madrid que tiene una anotación más. Aunque el Barca tenga a los dos mejores mediocampistas españoles, Xavi e Iniesta, en la actualidad el Bayern posee los mejores centrocampistas del mundo.

Delantera

Lionel Messi, 2013El duelo de arietes refleja la tendencia a favor del argentino Lionel Messi. Los tres hombres que juegan habitualmente en esa demarcación son Mario Gómez, Claudio Pizarro y Mario Mandzukic y entre los tres han producido 7 goles. En cambio, el 10 catalán ha realizado el solo 8 goles por lo que en esta clasificación el máximo goleador del Barcelona en competencias oficiales parte como favorito. Una individualidad del astro puede acabar en gol.

Veredicto

bayern-munich-2013-wallpaperPor lo visto en los últimos 10 meses, los alemanes son un equipo que ha mejorado mucho en relación a aquel duelo que sostuvieron en el 2009, por lo que ese resultado del 4-0 no pasará en esta ocasión. Ahora los bávaros son un equipo equilibrado en todas sus líneas por lo que aprovecharan las deficiencias de los catalanes para llevarse la serie.

El punto a favor de los culés será que cuentan con el mejor jugador del mundo y que una jugada de la chistera puede definir la eliminatoria. En conclusión, los recientes campeones de la Bundesliga tienen mejor equipo porque han entendido que el colectivo es parte esencial de este juego llamado futbol, cosa que el Barça ha bandonado en fechas recientes al depender de un solo jugador.