Portero

Semifinal

Roman Weidenfeller vs Diego López. En esta posición los dos equipos parten en igualdad de circunstancias. Tanto el aléman como el español han demostrado que cuentan con las capacidades futbolísticas para defender las porterías de estos semifinalistas. Quizá por la regularidad que ha tenido a lo largo de toda la temporada, Roman, aventajaría al ex guardameta del Sevilla, pero desde la portería, en este momento llegan empatados, ya que los dos han respondido a las expectativas.

Defensa

RafaelVarane

Este partido será el escenario perfecto para Mats Hummels, quien es el líder de la zaga del Dortmund. Acompañado por el serbio Neven Subotic, tendrá que demostrar que están al nivel de los mejores centrales del mundo. Pero lamentablemente, tendrán enfrente a los mejores centrales de la actualidad, Sergio Ramos y Rafael Varane, por lo que el Madrid lleva ventaja en esta zona, sobre todo por la fuerte competencia que se ha creado en la parte baja, ocasionando que Pepé, inamovible de Mourinho, se quede en la banca. Los de Chamartín superar con amplio margen a los amarillos en la zona baja.

Mediocampo

Alonso

Gran parte del éxito del Borussia radica en la confección de un mediocampo que logra equiparse con cualquier escuadra considerada grande de Europa. Nombres como Reus y Gotzé son los hombre que abastecen a los delanteros, pero siempre coordinados por Gündogan. Por otra parte, el cerebro de los de Valdebebas es Xavi Alonso, todas la jugadas comienzan de sus pies y sus mejores aliados son Di María y Özil, que conoce a la perfección el futbol alemán por su pasado en el Werder Bremen. En el ecuador del campo, es mejor el Madrid, hay equilibrio y profundidad al igual que los alemanes, pero la experiencia juega a favor de los blancos.

Delantera

Spain Soccer Copa del Rey

Las comparaciones siempre son odiosas y más cuando se te compara con un jugador que deshace todos los registros. Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de esta edición de la UEFA Champions League, con 11 anotaciones. Aunque su rival directo en esta demarcación es el polaco Robert Lewandowski, no tiene las características para hacerle frente al portugués. En conclusión, es una de las posiciones en donde la distancia es tan marcada, que dudo mucho que el Dortmund se acerque a la productividad del ex jugador del Manchester United.

Veredicto

Equipo2

Con los datos expuestos, no hay duda que el Real Madrid supera en todas sus líneas al Borussia Dortmund. Muchos de los jugadores de los alemanes son jóvenes, por lo que están en una etapa de maduración y es ahí una de las claves por donde se definirá la eliminatoria. A pesar de contar con un guardameta confiable,  la intensidad del conjunto blanco o una genialidad de Benzema, Higuaín o del líder Cristiano Ronaldo, pueden ser definitiva para liquidar la serie. No tengo la menor duda que el Real Madrid es  mejor equipo que  Borussia y su pase a la final lo demostrara.