Delanteros.

Los Rayados han encontrado una dupla goleadora en Pabón y Funes Mori que les costó en un principio adaptarse el uno al otro pero ya está más que afinada. Y eso que ambos tienen características similares: rápidos, atentos a los espacios y veloces al contragolpe. El Colombiano ya fue campeón de goleo en el Clausura 2015, Funes Mori estuvo cerca el torneo pasado y le quitó un poco de protagonismo. Para este torneo se han logrado combinar bien, Funes Mori lleva 5 goles, Pabón sólo 1 pero ha colaborado con 2 asistencias, además, Sánchez y Cardona tienen muy buena llegada desde la parte del medio campo para ayudarle a estos dos.

Del lado de los de San Nicolás, Andre Pierre Gignac podría ser razón única para poner a los Tigres con ventaja en esta zona, pero el bajo nivel de Sobis desde el torneo pasado hacen que se nivele con lo que tiene Rayados. El Francés, fin de semana tras fin de semana, demuestra que es el mejor jugador en la liga, y uno de los mejores ya en su historia, por su nivel a veces parece quedarle chica. Sobis se hizo expulsar ante Tijuana en una muestra de que su nivel tal vez no sea el de cuando llegó, de igual manera sigue marcando diferencia y es una gran compañía para Gignac, Zelarayan está listo para quitarle el puesto en cualquier momento. Al contrario del Monterrey, su juego se basa mucho en la pelota área y el aprovechar los centros de Aquino y Damm, aunque Gignac ha anotado goles espectaculares que demuestran toda la técnica individual que tiene.

Desde que arranqué pensando este línea por línea, esta zona fue la que más me costó sacar una ventaja respecto al otro, por eso declaró un empate técnico.