Portería

Jesús Corona – Cruz Azul

Como ya es costumbre, “Chuy” ha sido garantía para Cruz Azul bajo los tres palos y ha salvado al equipo en incontables veces de ser empatado o hasta de perder los partidos. Aunque la defensa del cuadro cementero tiene que ver, no le quita el merito a Corona de ser el portero menos goleado del certamen con 11 tantos en contra, así que los celestes pueden estar tranquilos atrás.

Agustín Marchesín – América

A pesar de tener más goles encajados que su rival Corona, el meta americanista vive un buen momento con el conjunto de Coapa, pues ha sido vital en los duelos contra Tigres y Xolos para darle la victoria a su equipo. Con un gran manejo de balón y despejes certeros, Marche no solo es seguridad en la cabaña del Ave sino también es un plus en su ataque.

Ventaja: América

Defensa

Cruz Azul

El cerrojo azul de los cementeros ha sido aceptable, siendo así la mejor defensa de todo el torneo, con dos hombres clave como Pablo Aguilar y el “Cata” Domínguez que de igual manera saben sumarse al ataque, no obstante en los últimos partidos han perdido presencia y su ausencia se notó ante Querétaro evidenciando su mal momento.

América

La saga americanista ha sufrido de más en sus últimos encuentros, pero ha sabido aguantar hasta el final para mantener los marcadores a su favor. Sin duda alguna la gran referencia en la zona baja azulcrema es Víctor Aguilera, quien está hecho toda una fiera tanto defensivamente como ofensivamente al aportar dos goles en los anteriores dos partidos. Aguas con la fortaleza aérea de América.

Ventaja: América

Mediocampo

Cruz Azul

El medio campo celeste puede presumir ser uno de los mejores de la competición con semejante injerencia en la administración del juego de norte a sur en la cancha. No hay balón que Marcone no paute y otro que Elías Hernández convierta en potencial peligro de gol, sumado a la recuperación que realiza Rafa Baca y su potente pegada de media distancia, a la Máquina le agrada tener el balón en esos botines.

América

La media cancha del conjunto capitalino ha venido de menos a más en el torneo y es una buena señal que jugadores como Andrés Ibargüen y Diego Lainez se encuentren en estado de gracia pues de ellos se desprende gran parte de la efectividad que ha tenido el equipo en su cuota goleadora. Sin duda el medio campo de las Águilas llega enrachado al clásico joven y oliendo más a peligro que su rival.

Ventaja: América

Delantera

Cruz Azul

A pesar de haber estado apagados contra Querétaro, la artillería de Cruz Azul siempre está lista para aparecer en cualquier momento. Cauteruccio es el hombre gol del conjunto cementero y el “Piojo” Alvarado es un peligro latente cada que encara en el área rival. Aún sin confirmar a Caraglio para el duelo del sábado, el conjunto de la Noria tiene más recursos a la delantera con Elías o Edgar Méndez.

América

Del lado del nido americanista la producción de goles de parte de sus centros delanteros ha sido escasa, a pesar de ser el equipo con más tantos convertidos a favor. Esto indica que la labor ofensiva se ha repartido entre todo el equipo y solo Oribe Peralta es el que sobresale de entre los delanteros azulcrema como referente con cinco pepinos en su registro y tanto Roger Martínez como Henry Martín han estado con la pólvora mojada.

Ventaja : Cruz Azul

Técnicos

Pedro Caixinha – Cruz Azul

El timonel de Cruz Azul tiene una de las pruebas más duras antes de cerrar la fase regular del Apertura 2018 al enfrentarse a un equipo que le pone complicados los partidos, pues de los siete enfrentamientos sostenidos contra el Ave, tiene registro de tres ganados y cuatro perdidos. La última derrota el torneo anterior en el mismo Estadio Azteca. Veremos si como local administrativo y con la racha de nueve juegos al hilo sin perder en el Coloso de Santa Úrsula puede imponer su ley.

Miguel Herrera – América

El técnico mexicano no conoce la derrota contra Cruz Azul como director técnico de América, salvo en la liguilla, pero ese es otro cantar que aún no llega, por lo que el timonel azulcrema lleva ventaja sobre los celestes en fase regular. El “Piojo” se sentirá como en casa y tiene los números a su favor para permanecer tranquilo, al menos hasta antes del silbatazo inicial.

Ventaja: América