Tras haber igualado en sus respectivos encuentros de Champions League, Red Devils y Blues retornarán a la acción liguera en un atractivo duelo donde se disputarán el segundo lugar de la Premier League. ¿Quién luce como favorito?

Portería

David De Gea

Por si aún existían dudas, el pasado miércoles el español volvió a demostrar por qué es uno de los mejores guardametas del mundo en la actualidad. Gracias a su destacada actuación frente al Sevilla, el United parece tener pie y medio en los cuartos de final de Champions. Mientras tanto, en liga, De Gea ostenta el arco menos goleado (19 tantos en 27 partidos), un reflejo de su extraordinario nivel, por lo que el cuadro de Antonio Conte deberá esforzarse sobre manera si desean penetrar su arco.

Thibaut Courtois

Recientemente el guardameta belga ha sido noticia más por el interés del Real Madrid por ficharlo que por su desempeño en la cancha. Sin embargo, no hay que obviar sus números esta temporada, pues en 27 encuentros apenas ha encajado 23 goles (tercera valla menos goleada del torneo). Al igual que De Gea, Courtois entra fácilmente en el top 5 de los mejores guardametas del mundo, por lo que será un auténtico mano a mano de cancerberos el que se vivirá el próximo domingo en Old Trafford.

Ventaja: Ligeramente Man. United

Defensa

Pese a las dudas que ha presentado el cuadro de Mourinho en la zona baja, la defensa del United es la mejor de la Premier League, al menos en números. No obstante, en funcionamiento el asunto es distinto, o al menos esa es la sensación que se da. Entre las lesiones de Bailly y las inconsistencias de Jones, Smalling y Lindelöf -quien ha quedado a deber como refuerzo para esta temporada- lo más sólido de la línea defensiva de los Red Devils parecen ser los laterales. El ecuatoriano Antonio Valencia se encuentra en gran nivel, mientras que por izquierda Ashley Young -quien no es un lateral nominal- parece haber ganado la confianza de Mou con actuaciones cumplidoras.

Por el lado del Chelsea, como buen italiano, Antonio Conte cimenta la fortaleza de sus equipos en la zona baja. Utilizando su característica línea de 5 que tan buenos resultados le dio con la Juventus y en su primera temporada con los Blues, el técnico italiano cuenta con dos hombres inamovibles en la defensa: Azpilicueta y Marcos Alonso -ambos de lo mejor de la Premier League-. Las otras tres posiciones son compartidas indistintamente por jugadores como Cahill, Rüdiger, Christensen, Moses -habilitado como lateral-, Zappacosta y -en menor medida- un marginado David Luiz. Con este arsenal defensivo no es de extrañar que el Chelsea cuente con la tercera mejor defensiva de la campaña.

Ventaja: Chelsea

Mediocampo

La parte del campo que, en apariencia, es la más fuerte del Manchester United es la que más dolores de cabeza le ha dado a Mourinho en las últimas semanas. La notable baja de juego de Paul Pogba ha tenido mucho que ver, y a ello se le ha sumado la reciente lesión que sufrió Ander Herrera en el encuentro frente al Sevilla a mitad de semana. La necesidad por intentar variantes en el mediocampo han llevado al técnico portugués a darle muchos minutos al joven Scott McTominay quien, por más predisposición que tenga, aún no se encuentra preparado para tan grande responsabilidad.

En cambio, Chelsea cuenta con uno de las mejores medias de la Premier. Con Kanté -que es un verdadero monstruo en la recuperación y traslado del balón-, la experiencia de Cesc, y el talento de Willian, Conte tiene en sus mediocampistas la mezcla perfecta de músculo, talento y eficacia. Lástima que Bakayoko se lo va a perder.

Ventaja: Chelsea

Delantera

Si de por sí la delantera del United ya lucía poderosa a inicio de temporada, la llegada de Alexis Sánchez aportará dinamita pura. Con Lukaku como el hombre más adelantado, los Red Devils cuentan con Sánchez y Martial para abrir las bandas o, en su defecto, cerrarse para internarse en el área o disparar de media distancia. Por si fuera poco, Rashford y Lingard aportan siempre que ingresan desde la banca. Este trabuco tiene al equipo de Manchester como la cuarta mejor ofensiva del torneo, con 51 goles en 27 encuentros.

El cuadro de Conte apuesta más por la calidad que la cantidad en la zona alta, pues apenas cuenta con un par de delanteros en la plantilla: Álvaro Morata y el recién llegado Olivier Giroud. Con el español siendo la punta de lanza, los Blues dependen en demasía de las llegadas de Pedro y Willian por las bandas, quienes han aportado 8 goles en lo que va del torneo. Sin embargo, el hombre más importante en la delantera es el belga Eden Hazard, quien se ha despachado 11 goles hasta el momento, siendo el máximo anotador del conjunto londinense.

Ventaja: Man. United

Técnicos

Jose Mourinho

El portugués no ha tenido un buen balance en partidos importantes esta temporada, y esta es otra oportunidad para comenzar a salir del hoyo. Con el reciente y criticado empate de media semana en Sevilla, Mou está obligado a sacar el triunfo en Old Trafford ante su odiado rival -uno de tantos- Antonio Conte, ya no porque vaya a pelear el título, sino para sostener el subliderato y los puestos de Champions.

Antonio Conte

El italiano no ha tenido una temporada fácil tras el título, sobre todo después del arranque tan flojo y los constantes rumores de su posible salida del club. Aún así, esta semana ha sido un tanto esperanzadora tras el partido dado contra Barcelona y ahora se topa con la oportunidad directa de ganar más confianza, aunque recientemente les ha pesado esa cancha.

Ventaja: Chelsea