Entrenadores.

Marcelo Gallardo en casi tres años al mando de River Plate se ha consolidado, para muchos, como el mejor entrenador en la historia del equipo. Su llegada a Europa es inminente, y si no califican a la Copa Libertadores que a nadie sorprenda que sea ahora mismo en diciembre si es que tiene una buena oferta. Justamente esa etiqueta se la ha ganado en los partidos de Copa tanto en 2014 como en 2015 dónde le pasó por arriba tácticamente al ‘Vasco' Arruabarrena.

Por su parte, Guillermo venía siendo cuestionado ya hasta por sus propios aficionados antes del partido ante San Lorenzo. Finalmente las dos victorias ante el ‘Cuervo' y Racing le dio aire y si llega a ganar este clásico arrancará con mucho crédito a su favor de cara al 2016. Las críticas, en mayor medida, son en referencia a su pobre actuación desde el banquillo en la serie de semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Y porqué insistió con una dupla como la de Pablo Pérez y Bentancur que estaba claro no generaban ninguna seguridad, menos mal que volvió Gago para ordenar todo ahí.

Ventaja: River Plate. Marcelo Gallardo es el mejor entrenador de la Argentina y en poco tiempo estará dirigiendo en Europa. Sea el entrenador que sea con quién se le compare siempre saldrá ganando, en liga contra Boca no tiene un buen récord pero tal vez el domingo se empiece a revertir eso.