El próximo domingo la Premier League se viste de manteles largos al recibir el partido que disputan los dos equipos más exitosos del país. Old Trafford será el escenario en el que el Manchester United y el Liverpool disputen una edición más del North West Derby.

Los Red Devils llegarán al partido en cuarta posición con 51 puntos. Tras la llegada de Ole Gunnar Solskjær al banquillo del equipo, este ha tenido un repunte muy marcado tanto en resultados como en juego. El noruego ha dirigido 13 partidos con 11 victorias y solo 1 derrota, con lo cual llegarán embalados al partido del domingo. Además es el equipo con menos derrotas (1) del certamen.

Del otro lado, los Reds se juegan gran parte de su temporada el domingo. Con 65 puntos, el cuadro de Jürgen Klopp se encuentra en la segunda casilla debajo del Manchester City con un partido menos. Los Reds tienen la mejor defensa del certamen y esperan que el domingo demuestren su jerarquía.

Sin embargo, el panorama no luce muy alentador para los de Merseyside. De los últimos 10 partido entre ambos clubes en Old Trafford, apenas han salido con la victoria en dos de ellos (2009 y 2014) y se han llevado siete derrotas.

El «Teatro de los Sueños» se ha convertido en el «Teatro de las Pesadillas» para jugadores y aficionados Reds.

A continuación un análisis línea por línea de ambos equipos.

De Gea vs Alisson

El Manchester United tiene en David de Gea a uno de los mejores arqueros a nivel mundial. Los reflejos del español son su carta de presentación y en innumerables ocasiones ha salvado a su equipo de la derrota.

Del otro lado el Liverpool convirtió al brasileño Alisson en el arquero más caro de la historia. Pese a ello, el arquero carioca ha fallado en algunos partidos lo cual ha puesto en entredicho si la estratosférica cantidad pagada por los Reds valió la pena.

Ganador: Manchester United

Juventud y experiencia vs la mejor de la Premier

La defensa del United posee un equilibrio en cuanto a juventud y experiencia. Del lado de la juventud nombres como Eric Baily, Victor Lindelöf, Diogo Dalot y Luke Shaw. Mientras que por la arista de la experiencia aparecen nombres reconocidos como Luis Valencia, Ashley Young, Phil Jones, Chris Smalling. Ademas, han mejorado desde la llegada de Solskjær al banquillo, por lo que será un duelo equilibrado en las trincheras.

La defensa de Liverpool llega como la mejor de la Premier League estadísticamente. Han permitido apenas 15 goles en 26 partidos disputados. El holandés Virgil Van Dijk ha llegado para ser el líder de la zona defensiva de los Reds y desde su llegada, han dado el salto de calidad que necesitaba el equipo. Sin embargo, ni Dejan Lovren ni Joel Matip han mostrado lo suficiente para dejar de lado las dudas que por momentos genera esta zona. Por las bandas Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson se han afianzado como los titulares.

El hecho de que el United no tenga un Van Dijk me hace inclinar la balanza hacia el Liverpool.

Ganador: Liverpool

Momento vs Profundidad

Sin duda alguna el momento que vive el mediocampo del United ha sido el gran artífice del repunte que ha surgido en el cuadro de casa. Ander Herrera y Paul Pogba han encontrado un segundo aire y junto a ellos Nemanja Matić han encontrado solución a gran parte de los problemas de los Red Devils. Juan Mata ha sido utilizado más desde el banquillo pero siempre aportando ese dejo de calidad.

Es claro que el Liverpool tiene una mayor profundidad en el mediocampo. Los habituales han sido Jordan Henderson, Georgino Wijnaldum y Naby Keita en el centro del campo. Sin embargo, Klopp cuenta con jugadores como: Fabinho, James Milner, Adam Lallana y Xherdan Shaqiri para echar mano en cualquier momento del partido desde la banca.

Pese a la profundidad del mediocampo, me quedo con el momento que viven los de casa.

Ganador: Manchester United

Velocidad y versatilidad al ataque

Anthony Martial, Jesse Lingard, Marcus Rashford y Alexis Sanchez serían titulares en cualquier equipo de la Premier League. Sin embargo, solo Lingard y Rashford han sido los habituales en el 11 del United. Junto a Romelu Lukaku como 9, forman un tridente explosivo con el que cualquier defensa tendría pesadillas. Pese a que no ha sido la temporada del delantero belga, siempre aparece en los momentos importantes. La velocidad y versatilidad son la carta de presentación de este tridente para el partido del domingo.

Y si de velocidad y versatilidad hablamos, que tal el tridente del Liverpool: Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. El egipcio es el máximo anotador de la Premier League con 17 tantos (junto a Sergio Agüero). Y en conjunto son la segunda mejor ofensiva del campeonato, por lo que si quieren obtener la victoria el domingo, tendrán que recurrir a toda la artillería ofensiva. Además, Daniel Sturridge y Divock Origi estarán listos desde el banquillo para aportar algo más.

Ganador: Liverpool

El último duelo entre ambos fue victoria para el Liverpool por marcador de 3 goles frente a 1 en Anfield, cuando José Mourinho aun dirigía a los Red Devils.

Para este partido se espera un marcador más cerrado, pues como vemos, ambas plantillas están sumamente equilibradas en cuanto a nombres y calidad.

Sin duda la presión estará del lado de los de Klopp, pues de llevarse una derrota, prácticamente le estarán abriendo la puerta al Manchester City para conseguir nuevamente el título de la Premier League.

¿Podrán manejar la presión los Reds? o ¿El United le meterá una puntilla a su acérrimo rival para dejarlo al borde de otro subcampeonato?

Pronostico: Manchester United