El pasado domingo, disfrutamos uno de los mejores partidos de la Premier League de la actual temporada, donde Liverpool llegaba con la presión de sumar ante la persecución del Tottenham en la tabla y la posibilidad de arrebatarle el tercer lugar al Chelsea. El rival era nada sencillo, el líder invicto Manchester City con 22 partidos en la actual campaña y 62 puntos.

Sin embargo, los dirigidos por Klopp tenían un feroz tridente que sumaba nueve goles en los últimos cinco partidos de liga y que además en la Champions League lleva 14 de los 23 goles del equipo, por tal motivo el invicto del City peligraba.

Con el gran nivel mostrado por Firmino, Mané y Salah que tan sólo en nueve minutos le quitó el invicto al poderosos Manchester City, me hace preguntarme si son el mejor tridente del mundo. Analicemos a detalle.

Roberto Firmino

Con diez goles y cinco asistencias en la presente temporada, el ex Hoffenheim es capaz de aprovechar los errores de la defensa, así como definir ante la salida del arquero, aunque de igual manera no le incomoda meter goles de cabeza y colocados al ángulo.

En cuanto a técnica individual, al parecer la magia no sólo se hace presente en Anfield Road, sino que la Selección Brasileña también podrá gozar de sus bailarinas al estilo de Zidane, recortes y túneles; un delantero de temer.

Sadio Mané

El senegalés tiene seis goles en la actual campaña en Inglaterra, su principal virtud es la gambeta por izquierda o por derecha, capaz de dribblar incluso al portero con tal de habilitar con clase a sus compañeros.

En cuanto a la definición, suele disparar más con la derecha, pero ha hecho hermosos goles de cabeza y es un delantero al cual no le pueden dar tiempo para pensar, ya que el mínimo espacio lo aprovecha con goles de volea, media vuelta o recortando al centro

Mohamed Salah

Si no fuera por “Hurricane” del Tottenham, actualmente sería el goleador de la Premier con 18 goles en 22 partidos disputados, aunque también ha colaborado con seis asistencias en la actual campaña.

Su principal virtud es aprovechar los espacios largos que le pueda dejar la defensa rival, aunque también sabe sacudirse su marca, incluso ha marcado de taquito y cualquier espacio que deje el portero es bueno para ser efectivo ante el marco.

Por otro lado, los espacios largos no sólo los usa para recibir de espaldas al marco, darse la vuelta y marcar desde una distancia cercana o mediana, sino que también sabe habilitar a sus compañeros y quitarse a los rivales con grandes recortes para dejar en ventaja a sus colegas en el ataque.

Presencia en Champions

Si bien suman 23 goles, hay que recordar que se ha enfrentado a rivales fáciles como el Maribor o el Spartak Moskva y sólo el Sevilla les ha plantado cara con dos empates. Al final los Reds terminaron en la cima y enfrentarán al Porto en Octavos.

En cuanto a goles en dicha competición el tridente conformado por Salah, Firmino y Mané, sólo se encuentra dos goles abajo del tridente del PSG en donde Neymar, Cavani y Mbappé suman 16 goles.

Habrá que esperar a que esté tridente de Anfield venza a Porto, rival nada sencillo y se enfrente a un equipo grande como Bayern München, Barcelona, PSG o el mismo Real Madrid para su ver su alcance real en Europa.

Tridente en Liga

En el actual torneo, sin duda les hará falta en algún momento Coutinho, quien hizo siete goles antes de marcharse a Catalunya, pero tal parece que el equipo aún no reciente su partida con este poderoso trío que lleva 34 goles en la actual campaña, uno menos que los tres máximos goleadores del Manchester City, es decir, Sterling, Agüero y Gabriel Jesús.

Mientras que si lo comparamos con las grandes ligas de Europa, el mismo Barcelona los supera con 38 goles anotados por sus tres máximos artilleros: Luis Suárez, Lionel Messi y el mediocampista Paulinho, mismos que llevan Cavani, Neymar y Mbappé, en Francia.

Conclusión

Como ya nos dimos cuenta, tanto sus habilidades al recortar, dejar a un compañero en ventaja o desbordar al quitarse rivales, son grandes cualidades de este tridente de Anfield, pero aún no podemos considerar al tridente de Liverpool como el mejor del momento en Europa y menos de la Premier League, ya que el mismo Manchester City lo supera en efectividad (goles y asistencias).

Además, tendrá que probar su poderío ante un equipo grande en Europa, donde, por lo regular, los ingleses no han brillado en los últimos años, cosa que ya hizo PSG ante Bayern München en la actual temporada.

Sin embargo, no será fácil detener a esta delantera conformada por Firmino, Salah y Mané, que viene muy bien enrachada.