Lo bueno

Islandia sigue soñando

La verdad, yo no se la compraba a Islandia y su posible buena actuación en Rusia tras lo visto en la Euro, pero caray, qué manera de plantársele al gigante argentino y darles una clasecita de humildad a quienes los vieron hacia abajo.

Con base en orden defensivo, y un trabajo de equipo envidiable, el país menos poblado que ha disputado una Copa del Mundo hizo historia al conseguir su primer punto en Mundiales, y mucho cuidado, que ha levantado la mano para demostrarle a los otros representantes del «grupo de la muerte» que no van a ser el más débil, y en una de esas, hasta terminan colándose a la siguiente ronda.

El VAR funcionó

Quitando el penal dudoso de Perú que quedó a interpretación del colegiado, lo visto en el Francia/Australia ha sido de aplaudir, y por lo menos a mi me dejó medio esperanzado de que esto podría funcionar a la perfección en cuanto se pula la forma en que se aplica.

Para quienes se perdieron el duelo de la madrugada, de no ser por el Video Assistan Referee (VAR) es muy probable que Francia no hubiera sumado de a tres, eso junto a la tecnología en la línea de gol validaron dos tantos franceses que hoy lo tienen como líder de su grupo. ¡Vamos bien!

Lo malo

Francia no anda

Como ya dije, el VAR terminó dándoles su empujoncito a los franceses, pero la realidad es que el equipo que más promete en este mundial sigue dejando dudas a la hora buena. Este día enfrentaron a la Australia más limitada que he visto en mucho tiempo, y nada, me quedé esperando la magia que debería resultar de la unión de tanto talento. No hay cohesión, no hay juego colectivo.

Perú casi fuera

Si había una selección sudamericana que me emocionaba ver, era Perú, un futbol vertical, intenso y vistosos, además, esperaba que brillaran ante un rival frío como Dinamarca, pero caray, los peruanos se estrellaron contra el mismo muro de siempre, ellos mismo y su incapacidad de dar el salto de calidad necesario, fallando todo y topándose con un Schmeichel tremendo que atajó mucho. Para acabarla, Bauza decide dejar a Guerrero 60 minutos sentados cuando su equipo padecía de falta de contundencia.

Tras la derrota, Perú está casi eliminado, ya que saldrá a jugarse la vida ante el favorito Francia, que si bien no luce como se esperaba, de seguir jugando así los peruanos, ese duelo tiene pinta de tragedia.

Lo feo

Messi es humano

El viernes se repitieron dos palabras en todo el mundo, Cristiano Ronaldo, hoy se esperaba la respuesta del genio argentino Lionel Messi, pero dicha respuesta jamás llegó, al contrario, vimos más de lo mismo con la albiceleste y su 10, quien se eclipsó y frustró junto con los otros 10 jugadores que lo acompañaron.

La cúspide de la impotencia se dio con el penal fallado por Messi, uno más a su cuenta personal, aspecto que ya se ha vuelto una condicionante para un futbolista que parecía no tener defectos.

Es verdad que apenas es el debut, pero la presentación de Messi sólo confirma las peores pesadillas de la hinchada argentina y nos demuestra que Lionel se vuelve mortal con la albiceleste.