Lo Grandioso (Gurus):

 

Toluca y León han hecho de la Liga un aliciente para muchos espectadores. Los dos    planteles han hecho cosas  interesantes con jugadores que han retomado el segundo aire para brindar el futbol que les queda en los botines y plasmarlo en el terreno de juego.

Los dirigidos por Enrique Meza han tomado la liga de punta a punta, siendo los únicos en ligar 15 unidades de 15 disputadas.  La solidez que ha retomado el Toluca con Meza es de considerarse, sin embargo, la fortuna ha sido muy amigable con los rojos, pues en algunos cotejos, los rivales pusieron en apuros a los escarlatas, pero la experiencia del timonel y los elementos veteranos en la cancha han hecho girar de una manera aceptable el timón de un equipo que hace tiempo no se encontraba.

Los Esmeraldas del León , dirigidos por Gustavo Matosas, se han metido muy adentro del aficionado de la Liga Mx, pues, sin duda, son el conjunto que mejor futbol elabora en el terreno de juego; un conjunto con variantes y que no le teme a las diversas canchas del futbol mexicano.

Ambos planteles de lo mejor de la Liga Mx en cinco fechas, mismas que han demostrado la calidad futbolística con la que cuentan, situación que ha ocasionado el respeto de los demás equipos del balompié azteca

Lo Decepcionante (Deportivos):Parecía un cuento de hadas, ese que no acabaría nunca, no obstante, el futbol y las diversas situaciones que rondan en el mismo, han hecho que el ‘Poder del Norte’ se haya debilitado en las primeras fechas de la competencia.
Santos:perdió fuerza en algunas zonas. La ‘campeonitis’ empieza a rondar por Torreón; el plantel de Benjamín Galindo ha dejado de hacer cosas y eso ha ocasionado un arranque incierto en la temporada.Tigres: los de Ricardo Ferretti  han venido a la baja en algunas zonas. El mediocampo era de lo más aplaudible en temporadas anteriores, ahora batalla en la transición del balón.

La defensa ha dudado en algunos aspectos. A pesar de tener un buen soporte, los rivales han llegado en mayor ocasión que en temporadas anteriores. Todo esto aunada a la baja de juego de algunos elementos, origina el desbalance  en líneas que eran de lo más regular; ahora dependen de una ‘variante’ para crear las jugadas
Monterrey:
Rayados ha tenido un arranque flojo en cuestión anímica. El plantel de Vuce ha mostrado una cara distinta a la ya conocida. La falta de gol en el conjunto albiazul ha ocasionado la crisis que los confronta en un declive importante, pero no alarmante.adas peligrosas que se necesita.Si bien es cierto que la salida de Luis Pérez ha sido importante, Monterrey no ha
logrando encontrar a la pareja ideal para Jesús Zavala; más allá de eso, el accionar regiomontano ha llevado a las dudas a un plantel que, hasta hace poco, sabía  a lo que jugada.

¿Volverán a jugar como antes los del Norte? ¿Toluca

y León mantendrán su paso arrollador?

Ya lo veremos…