Han pasado seis fechas de la Liga MX; como siempre te dejamos lo ‘Grandioso’ y ‘Decepcionante’ de cada jornada.

Grandioso (Gurus):

El torneo mexicano avanza a pasos gigantes. Cada jornada los diversos equipos buscan mantenerse en la parte más importante de la tabla, pero sólo algunos se ubican en las posiciones que dan el pase a la Liguilla mexicana.

La Máquina de la Cruz Azul se ha convertido en el equipo ‘Grandioso’ de esta fecha número seis, la cual ha dejado un balance favorable a los dirigidos por Guillermo Vázquez, los cuales han respondido a la expectativa que el aficionado cementero se imaginó.

 

Los cementeros se han convertido en une quipo muy sólido y solvente en el ataque, el cual es encabezado por el argentino Mariano Pavone, mismo que ha llevado a cosechar gran parte de unidades con las que hoy cuentan los capitalinos.

Tanto en la defensa, medio campo y en la delantera, el equipo azul muestra sus variantes y la movilidad que alguna vez tuvo, no obstante, la perfección de juego todavía está lejos en la presente campaña.

 

La marca de los cementeros en la presente competencia es de 3-3-0 (3 victorias, 3 empates y 0 derrotas); cinco goles a favor y dos en contra, dando así, una diferencia de +3; cosechando 12 unidades de 18 disputadas.

 

Aunque los dirigidos por Vázquez no han ganado aún en casa-suman tres empates-, el futbol les ha dado la oportunidad de sumar unidades y reencontrarse con la victoria en patio ajeno, mismo del cual tendrán que aprender para llevarlo a cabo de local.

 

La Máquina pita con fuerza en seis fechas, mismas que tendrá que olvidar y prepararse en las siguientes confrontaciones, donde los rivales de peso empezarán a llegar.

 

Decepcionante (Deportivos)

Más allá del dinero que se le meta a un equipo de futbol, las bases deberían ser la principal fuente de cada uno de estos, algo que en Pumas se hizo a un lado.

Si bien es cierto que el cuadro que dirigía Joaquín del Olmo-técnico cesado este lunes por el mal arranque- tenía a juventud puma en sus filas, la incorporación de elementos importantes en algunas zonas ocasionó detener el proceso de cierta parte de elementos juveniles. A pesar de ello, el trabajo se ha venido haciendo, pero tendrá que cambiar en algún aspecto con el nuevo timonel.

Los universitarios se armaron de buena manera para darle una cara poderosa al equipo, no obstante, los malos resultados mermaron un ‘proceso’ que se veía que no tendría mucho futuro. Se veía a simple vista que Del Olmo no sería ese timonel que inyectara la sangre azul y oro que se debe de implementar en una de las escuadras más importantes del balompié azteca.

El cese del técnico, aunado con los malos resultados, fue el detonante de la obstrucción de un proceso que tendrá que generar una idea diferente con un barco armado a la medida del ex timonel universitario.

En seis fechas, los universitarios no mostraron el poderoso plantel que tienen, sólo ante Querétaro, un rival que no carece de argumentos  para pelear por una victoria.

Dicen que es mejor tarde que nunca, y hoy la dirigencia universitaria encabezada por Alberto García Aspe se dio cuenta de que la idea de Del Olmo no cabría en una institución tan importante, misma que le quedó grande a un ´técnico que es un aprendiz y que recibió un ‘regalo’ más pesado de los que esperaba, mismo que terminó demostrándonos que con los de la UNAM su relación nunca iba a fructificar.