bola
Después de una maratónica fecha FIFA de media semana y donde la selección dejo a más de uno dudando de su accionar futbolístico, se viene la Jornada 6 de la Liga MX.
Dos equipos siguen marcando el paso, América viene siendo constante, Pumas y Cruz Azul irregulares y Chivas sin ganar.
Aquí los tres juegos que no te puedes perder de la Liga MX para esta fecha.

Cruz Azul vs Pumas.

cp

Los dirigidos por Guillermo Vázquez vienen de jugar medianamente bien y terminaron siendo alcanzados por León en la fecha anterior. Este fin de semana juegan el primer clásico del torneo, enfrenta a Pumas y los cementeros deben aprovechar la irregularidad universitaria.
Cruz Azul por momentos se ve muy sólido, toca rápido el balón, sale jugando desde la defensa, pocas veces salta la línea, de medio campo hacia el frente es una máquina de hacer goles, bueno en teoría, porque la realidad es muy diferente, Teófilo Gutiérrez comienza a tomarle la medida al futbol mexicano, Pavone ya no es el de River Plate, y para este juego y lo que resta del torneo Aquino ya no jugara por la banda derecha de Cruz Azul, aquí la problemática de Memo Vázquez ¿Quién ocupara el lugar de Aquino?.
Por su parte Pumas quiere darle la primera alegría grande a su afición, que este sábado pintara las gradas del estadio azul. El nuevo refuerzo Juan Pablo Rodriguez ya podrá jugar, eso es lo que dice Migración, falta lo que diga el técnico universitario.
Pumas saldrá con el mismo cuadro que jugo en Toluca y CU las últimas fechas, salvo la incorporación de David Cabrera, quien su ausencia el juego pasado le costó mucho a Pumas la recuperación en medio campo, para este juego será pieza clave, es quien dicta el ritmo en Pumas, mas Martin Bravo a quien el estadio azul le sienta para hacer goles.
Pumas tiene posibilidades de ganar para ello deberá ser contundente con las opciones que se le presenten.
Cruz azul y Pumas nos brindaran un buen partido.
Gana Pumas y el estadio se pinta de Azul…..y Oro.

Sábado 17:00 horas

Xolos vs América

xoam
Unos de los líderes del torneo Tijuana recibe a un América con ganas de brincar al liderato.
Escribir de lo bien que juega Xolos es redundante, debería dejar de sorprendernos y aceptar que Xolos es una realidad y que si hay continuidad en su proceso, Xolos será protagonista durante varias temporadas.
Lo que ha hecho Miguel Herrera con América es excelente, aunque no haya salido campeón aun, ha mostrado una mejoría notable, dos liguillas, dos semifinales y ahora tercero general a tiro de piedra de ser líder del torneo. Para ello tiene que jugar por nota este sábado en el estadio caliente.
Benítez y Jiménez se entienden muy bien, más las incorporaciones de Mina y Rubens Zambueza. Para ganarle a Xolos deberá tener la posesión de la pelota y eso no es una característica de América, ellos juegan verticales, con pocos pases ya están en el área rival, pero enfrente tendrán la mejor defensiva que aprieta, muerde que juega al filo del reglamento.
Xolos muestra quien manda en la liga y deja a un América dolido, pensativo lleno de dudas.

Sábado 19:00 horas

Toluca vs Tigres

toltig
Toluca viene de menos a más apenas 5 puntos en 5 fechas, habla de que las aspiraciones a Liguilla están alejándose más. Esta fecha es importante para Toluca si quiere calificar.
Meza cuenta con buenos jugadores que ya conoce pero que no ha podido encajar su estilo de juego. Su defensa ya no es tan sólida, depende mucho de lo que genere Antonio Naelson, sus delanteros demasiado intermitentes.
La situación de Toluca es de pensar en que es lo que está mal. ¿Son los jugadores? O acaso la idea futbolística de Enrique Meza ya no encaja en el futbol mexicano ni en ninguna otra liga.
En cambio Tigres busca mantener el invicto, de visitante juega igual de bien que de local, junto a Xolos son el equipo más sólido línea por línea, van a Toluca por tres objetivos los cuales van a lograr.
Ganan, siguen de líderes, “Tito” Villa líder de goleo.

Domingo 12:00 hrs.