Wrestlemania 29Llegó la fecha que todo amante de la lucha libre o wrestling espera, el llamado ‘Superbowl’ de la lucha libre, el máximo evento de la WWE, WRESTLEMANIA en su edición 29.

La cita es en el MetLife Stadium en la ciudad de Nueva Jersey, Nueva York, a las 6 pm hora de México. A continuación Gurús Deportivos te trae el análisis de las luchas más importantes del evento y las que nos harán sufrir, gozar y emocionarnos al máximo.

 

 

Alberto del Río (c) vs Jack Swagger

World-Heavyweight-Champion-Alberto-Del-Rio-vs.-Jack-Swagger-e1363726735354El ‘Patrón’ Alberto del Río, campeón Peso Pesado, expondrá su título ante el ‘Todo americano americano’ Jack Swagger. La lucha es una arma de dos filos para la empresa de Vince McMahon ya que en ediciones pasadas del máximo evento de la WWE no han sido buenos combates en los que se juega el cinturón de los pesados. Ahora la historia puede cambiar, cuenta con dos estrellas que tienen gran llaveo debido a su paso por la lucha grecorromana universitaria, los castigos como los suplex, quebradoras y sumisiones estarán a la orden del día; podríamos estar ante un enfrentamiento de lucha libre 100% pura, habrá que esperar la importancia que le den al campeonato dentro del evento y ojalá no se desaproveche a estos dos grandes luchadores.

Pronóstico: Alberto del Río

Triple H vs Brock Lesnar

Triple-H-vs.-Brock-Lesnar-No-Holds-Barred-Match-e1363730798853El ‘Asesino Cerebral’ Triple H pondrá en juego su retiro ante el ‘Hombre hecho bestia’ Brock Lesnar. Dos superestrellas de la empresa se enfrentarán en un combate que, en lo personal, no espero gran nivel luchístico pero sí con demasiada carga emocional. Los fanáticos podrán ver en una esquina a Triple H acompañado por su gran amigo Shawn Michaels exponiendo su carrera, a un luchador experimentado que nos hará recordar movimientos como el rodillazo, el rompe espinas y el pedigree. Del lado contrario tenemos a una bestia, un hombre con mucho poderío físico, poca calidad en movimientos pero con castigos que harán retumbar los huesos de su oponente, lamentablemente Lesnar trae la escuela de la UFC y no ha logrado deshacerse de ella, ojalá regrese aquel luchador que hacia lances mortales y la conocida ‘F5’.

Pronóstico: Triple H

The Rock (c) vs John Cena

20120318_Light_WM_Pre_Match_RockCena_HOMEPAGELa segunda vez que Dwayne ‘The Rock’ Johnson enfrentará a John Cena, dos físicos impresionantes, dos luchadores adorados por el público (Cena es odiado por muchos pero las nuevas generaciones lo aclaman), el título de la WWE en juego y la oportunidad de el ‘Marin’ de recuperar su puesto como la máxima estrella de la empresa. John Cena posee grandes cualidades luchísticas, tiene pocos movimientos, pero cuando se enfrenta a alguien que sabe emocionar al público o le exige de más nos puede sorprender, lo vimos en sus combates ante CM Punk en PPV’s pasados, mientras The Rock, aunque tambien está muy limitado en movimientos, nos electrificará con el ‘People’s Elbow’  o el ‘Rock Bottom.

La Roca tiene compromisos en Hollywood que le impiden estar al 100% con la WWE, mientras Cena está ante la posibilidad de retomar su trono como la estrella más querida de todo el universo WWE. Me gustaría reservarme el pronóstico ya que todo puede pasar en este combate pero me arriesgaré… y muy a mi pesar será…

Pronóstico: John Cena

Undertaker vs CM Punk

undertaker-vs-cm-punk-wrestlemania-29Estoy casi seguro que será el mejor combate de la noche, una leyenda viviente como ‘el hombre muerto’ que buscará mantener su racha invicta ante un luchador, que para mí, es el mejor de la WWE en movimientos, quien mejor emociona al público y que siempre da su máximo en los PPV’s. Escribo el análisis de esta luchay tengo la piel enchinada, me emociona pensar en lo que podría ocurrir, ya que podríamos presenciar la última presentación en activo de Undertaker, el fin de una leyenda y el comienzo de otra, como lo es Punk.

Undertaker, con lesiones, poca actividad en el año y a pesar de su edad tiene un conjunto de movimientos, llaves y castigos que aún sorprenden, sigue elevándose por la tercera cuerda para caer sobre sus rivales. Cm Punk es un excelente luchador, con movimientos variados, tanto castigos como sumisiones, con un microfoneo maravilloso que el público reacciona ante éste.

Pronóstico: Undertaker