La vida nos ama y nos demuestra que el mejor futbol del mundo lo encontramos en la UEFA Champions League. Se disputaron las dos semifinales de ida y sobraron las sorpresas y emociones.

Sueño holandés

Después de dejar en el camino al Real Madrid y a la Juventus, el Ajax llegaba motivado al Tottenham Hotspur Stadium donde querían dar la gran sorpresa y conseguir una ventaja para llegar a la final, y aunque no fue muy abultado el resultado, ese 1-0 es oxígeno puro para el equipo de Erik ten Hag, que desde el principio buscó un juego ofensivo y agresivo para que así se fueran al frente muy temprano, y su plan le salió a la perfección aunque en el segundo tiempo fueron dominados por un Tottenham que aunque no contó con sus grandes estrellas, Kane y Son, pudieron atacar de forma clara, pero lamentablemente no consiguieron anotar en casa y eso es algo que les puede pesar en el partido de vuelta.

Lo de siempre, Messi

El que parecía ser el encuentro más parejo no fue así, fue una verdadera goleada orquestada por uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi, que anotó un doblete, y como es costumbre, el segundo fue un golazo de tiro libre. El Liverpool intentó ser agresivo al inicio del segundo tiempo, incluso tuvo una que otra oportunidad para empatar el marcador, pero no contaban con la astucia de Marc-André ter Stegen, el alemán tuvo un partido grandioso y junto con Messi fueron los mejores del partido. Ahora, Sané, Salah y Firmino tratarán de remontar en Anfield y colocarse en la gran final.

Conclusiones

Sin duda estas semifinales han sido dignas de la UCL, un torneo con varias sorpresas y con mucha calidad de juego, así como el descubrimiento de varias promesas, como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Donny van de Beek, y también la consolidación de estrellas como Messi y Luis Suárez. Ahora toca esperar la otra semana para conocer a los finalistas y veremos quién tiene el nivel para reinar Europa.