Por: Sebastian Ardura

¿Cuál es el significado de la palabra sublime? Excelente,admirable,lo más elevado en su género. Así que he aquí las 5 historias sublimes de la semana deportiva.

 

1. Se nos venía el clásico de Italia, el Milan recibía a la Juventus. Adicional a la rivalidad de un clásico, ésta versión tenía un ingrediente extra, el liderato de La Serie A. ¿Quién fue el ganador? De entrada, los aficionados. Vivimos un encuentro lleno de emociones, el Milan dominó toda la primera mitad y si no es por un monumental error arbitral, debieron de irse 2-0 ganando, pero no fue así, y el gol de ventaje no les fue suficiente ya que la Juve dió un giro de 360 grados para la segunda mitad y empató el juego a 1. Cierto que el empate mantiene al Milan como líder por un punto, sin embargo, la Juve tiene un partido menos, es decir la Veggia Signora tiene el control absoluto de la Serie A y por ende fue el máximo ganador de la semana.

 

2. ¿CR7 o Messi? Todos tenemos nuestro favorito, pero lo que es muy cierto es que ninguno de los 2 se cansa de demostrar semana a semana que es el mejor del mundo. Simplemente son los reyes de la Liga BBVA. Ésta semana no fue la excepción, primero CR7 nos regaló un verdadero «Taconazo-Golazo» en Vallecas que le dió la victoria al Real Madrid y con lo cual los mantiene en la cima de la liga con 10 puntos de diferencia. Horas más tarde Messi volvió a conquistar el Vicente Calderón con una genialidad en un «madruguete» que terminó con el gol de la victoria y los 3 puntos para el Barcelona. Éste par de ases, sencillamente no paran.

 

3. Llegamos a la mitad de la fugáz temporada en la NBA. Miami y Chicago nuevamente lucen como los favoirtos en el Este mientras en el Oeste hacen lo propio Oklahoma City y San Antonio. Como es costumbre, éste fin de semana tendríamos el All Star Weekend, primero con la competencia madre, el espectacular concurso de clavadas, donde el jugadro de Utah -Jeremy Evans- con una clavada con 2 pelotas al mismo tiempo, se coronó campeón. Finalmente llegó el juego de estrellas, en el cúal Kevin Durant nos enseñó que vive el mejor momento de su carrera y con 36 puntos lideró al Oeste a la victoria de 152-149 sobre el Este y además logró así ser nombrado MVP.

 

4. Johan Cruyff o como algunos mexicanos ya lo bautizaron «Yon Croi» llegó a México como asesor deportivo de las Chivas. Para los que esperan resultados a corto plazo, están equivocados. La idea de traer a Johan es la de hacer una revisión completa de la estructura actual de las Chivas e identificar oportunidades para así empezar con un plan deportivo que lleve a las Chivas a ser el mejor equipo del fútbol mexicano. Eso sí, el Holandés no hace milagros, así que si Jorge Vergara sigue de tacaño y no invierte en refuerzos, el vochito seguirá siendo vochito sin importar que hasta el mismísimo Sebastian Vettel sea el piloto.

 

5. La temporada 2012 de la NFL ya empezó oficialmente ésta semana con el inicio del «Scouting Combine» en Indianapolis. Hablamos del espacio donde todos los jugadores que participarán en el próximo draft, llevan a cabo pruebas fisicas y entrevistas con equipos de la NFL. Los 2 nombres más buscados y sonados fueron Andrew Luck y Robert Griffin III. Ambos QBs serán indiscutiblemente las primeras 2 selecciones en el draft, Luck seguramente irá a los Colts, mientras los Rams que tienen la selección número 2, buscarán hacer cambio con algúno de los equipos que estén dispuestos a pagar mucho por los servicios de RG3. ¿Posibles equipos? Veo 3 fuertes contendientes, Redskins, Browns o Dolphins. ¡Que empiecen los rumores!

 

Ésto fue lo sublime de la semana. ¡Veremos que nos deja la próxima semana deportiva!