cuau2
Cuauhtémoc Blanco seguirá jugando futbol al menos un semestre más. El delantero mexicano firmó con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. A pesar de los rumores que lo ponían cerca del América para que se retirara con el equipo de sus amores «El Cuau» decidió continuar en la Liga de Ascenso. Aquí analizamos si es la mejor forma de retirarse.

Uno de los mejores

cuau
Cuauhtémoc Blanco es uno de los mejores jugadores que ha dado este país. El futbolista que debutó en 1992, es un líder dentro y fuera de la cancha. A pesar de que sigue mostrando su gran calidad, este Cuauhtémoc no tiene nada que ver con aquel de Francia 98.

¿Cómo olvidar «la cuautemiña» en el juego contra Corea? o el mítico gol contra Bélgica, una de las anotaciones más bellas de la historia de México en los Mundiales. Debemos recordar a «Temo» por lo que hizo en sus años gloriosos no por lo que hace ahora en la Liga de Ascenso.

América le dio la espalda

cuau4
Lo más difícil para un futbolista es decir adiós a las canchas. Cuauhtémoc tiene un talento único e impresionante, es un jugador que hace grupo, un líder fuera y dentro de la cancha. Blanco tenía que ser tomado en cuenta por América para el presente torneo.

«Temo» sabe que no iba a tener un rol protagónico en las Águilas, pero a mi forma de ver el futbol aportaría mucho más que un Tony López o un «Hobbit» Bermúdez, sobretodo porque el conjunto americanista no tiene un hombre que tenga la rapidez mental de «Cuau». El delantero, que levantó el título en el Clausura 2005, merece vestir nuevamente el uniforme del equipo de sus amores y que tanto la afición como la directiva reconozcan lo que significó para la institución.

¿Retiro digno?

cuau1
Cuauhtémoc no supo cuando decir adiós y América nunca lo ayudó. El momento perfecto para que Blanco se retirara fue cuando regresó de la MLS. Mucha gente no tiene memoria, pero fue el mismo club de Coapa, quien le cerró las puertas a «Cuau» en su retorno a México.

Un jugador de la jerarquía e historia de Cuauhtémoc Blanco no merece despedirse del futbol en un circuito como el de la Liga de Ascenso. Le pese a quien le pese, después de Hugo Sánchez y Rafael Márquez, Cuauhtémoc es el futbolista más grande que ha tenido nuestro país.