Giovani-dos-Santos-Malaga-270113Llegó el fin de semana y las ligas europeas se hacen presente para deleitarnos con gran futbol e iluminarnos con sus estrellas. Será una jornada importante para los mexicanos, además en Inglaterra se disputan el pase directo a Champions League y otros, tanto en el país de ‘La Rosa’ como en España, tratarán de salvarse del descenso.

 

 

 

 

 

Chelsea vs Sunderland

chelsea010413Los ‘Blues’ buscan terminar una semana perfecta, en la que, con un golazo de Demba Ba, eliminaron de la FA Cup al Manchester United, y en la Ida de los Cuartos de Final de la Europa League vencieron tres goles por uno al modesto Rubin Kazán, Los dirigidos por Rafa Benítez llegan motivados y con la firme intención de recuperar la tercera plaza que les dé el pase a Champions League. Fernando Torres volvió a anotar, Mata, Hazard y Moses están en un momento importante para los de Stamford Bridge y Demba Ba puede convertirse en el referente al ataque.

Su rival, el Sunderland está enfrascado en una dura batalla con Wigan y Aston Villa, entre otros, por mantenerse en la Liga Premier, necesitan sumar puntos y no recibir demasiados goles, lastimosamente es un club que vino a la baja y está en una temporada para el olvido. La esperanza para este equipo es que Benítez decida utilizar un esquema alterno, con jugadores jóvenes o aquellos que no han tenido regularidad ni en la competición europea o en la liga local.

Pronóstico: Chelsea

Tottenham vs Everton

De+miedo-+la+escalofriante+lesión+de+Gareth+BaleBale y compañía recibirán al Everton buscando afianzarse en la tercera posición. Los ‘Spurs’ cuentan con dos unidades más que el cuarto lugar, el Chelsea, pero tienen un partido más por lo que si no quieren ser asaltados deben obtener la victoria, ya que una derrota les complicaría el pase directo a la Liga de Campeones. Los pupilos de Villas-Boas sufrieron un susto en la Europa League al empatar en casa ante el Basilea, además sufrieron la baja de su estrella, el galés Gareth Bale, por lo que deberán retomar el buen paso y mostrar el futbol que exhibieron ante el Inter.

El Everton, un equipo silencioso pero que está al acecho de la Europa League o la Champions ya que se encuentra a dos puntos del Arsenal, quinto lugar, a 4 del cuarto, el Chelsea, y a sólo seis unidades del tercer lugar, los ‘Spurs’, igualmente con un partido menos. Everton  podría convertirse en un dolor de cabeza para los denominados grandes de Inglaterra si deja a alguno fuera de las competencias europeas.

Pronóstico: Empate

Barcelona vs Mallorca

barcelona_19Giovani Dos Santos tratará de guiar al Mallorca a la victoria en el Camp Nou, donde visitarán a un Barcelona diezmado que no contará con Mascherano ni Messi por lesión, con un Alexis Sánchez que no termina por encajar en el cuadro blaugrana. El equipo del delantero mexicano sigue haciendo lo posible por mantenerse en la Primera División de España. Tendrán una tarea difícil pero deberán aprovechar la ausencia del argentino y pensar que una victoria en la casa del «GRAN» Barcelona sería un impulso tremendo.

Difícil tarea para el Mallorca que parece estar destinado a irse del máximo circuito español y los catalanes tienen la mira puesta en otro título de liga. El Baça no tiene mucho de qué preocuparse en La Liga, parece estar más enfocado en ganar la Champions, por lo que, creo, utilizará jóvenes como Tello que están demostrando un buen estilo de juego y apostarán por no llevarse una derrota y evitar la fatiga de algunos titulares.

Pronóstico: Barcelona

Mención especial

REAL SOCIEDAD 11/12  BETIS 11/12La Real Sociedad del ‘Bombardero’ Carlos Vela y el Málaga del ‘Ingeniero’ Pellegrini se jugarán un puesto en la Champions League, una victoria para cualquiera podría destruir las ilusiones del otro por estar en la máxima competencia europea. Si desean leer un análisis más completo de este partido entren al siguiente link: https://gurudepprime.wpengine.com/futint/la-real-y-malaga-por-un-lugar-en-la-champions/section/1

Pronóstico: Empate