West-Ham-v-Chelsea-Rafael-Benitez_2868926Está cerca el fin de semana y las ligas europeas nos vuelven a traer tres partidos IMPERDIBLES que nos deleitarán con buen futbol y brillarán con sus estrellas. Inglaterra e Italia vivirán choques entre equipos importantes que luchan por puestos de copas continentales y campeonatos locales.

Rafa Benítez regresa a casa para enfrentar a su ex equipo, el Milan busca afianzarse en el podio para entrar a Champions y Tottenham hará lo mismo en el país de ‘La Rosa’.

Tottenham vs Manchester City

Kun Aguero Manchester CityLos ‘Spurs’ recibirán al City en busca de asaltar la cuarta posición que ocupa el Arsenal y pelear contra el Chelsea por el tercer lugar, ya que de ganar empataría a los ‘Blues’ en puntos pero no en diferencia de goles. El conjunto que dirige André Villas-Boas depende en gran parte de la forma en la que se encuentre Gareth Bale quien estuvo lesionado y no vio acción en partidos anteriores, por lo que tendrá que analizar si el galés deba estar en la cancha para aportar goles y buen futbol.

Por su parte, los pupilos de Mancini han sufrido para obtener victorias pero las han conseguido, están motivados tras vencer a Manchester United, Chelsea y Wigan, tres victorias seguidas que se convierten en un arma de dos filos ya que sus jugadores llegarán con sobrecarga pero animados para seguir impidiendo que los ‘Red Devils’ se coronen antes de final de temporada.

Los ‘Citizens’ recuperaron la puntería del ‘Apache’ Tévez y a su estrella Sergio Agüero, lo que los convierte en los favoritos para llevarse el triunfo a pesar de ser visitantes.

Pronóstico: Manchester City

Juventus vs Milan

vucinicLa ‘Vecchia Signora’ está muy cerca de coronarse en el Calcio y recibirá a un Milan urgido por sumar para no despegarse del segundo lugar de la tabla, el Napoli, y asegurar su clasificación directa a Champions League.

Los ‘rossoneri’ dejaron ir puntos valiosos ante equipos como la Fiorentina y Napoli, clubes importantes en Italia, mientras la Juve está imparable, a pesar de quedar eliminados de la máxima justa europea mantienen un estilo de juego ofensivo y vistoso, con Vidal y Vucinic al frente ocasionan toda clase de peligros. Difícil visita del equipo milanés.

Pronóstico: Juventus

Liverpool vs Chelsea

_64072582_156029179Rafa Benítez, técnico interino del Chelsea, regresa al Anfield, ahora como verdugo, ya que defenderá la tercera plaza de su equipo a muerte y para eso necesita vencer a un Liverpool que desea regresar al escenario de los equipos importantes de Inglaterra.

Liverpool no es el conjunto de hace algunos años, tiene altibajos y deja ir puntos sencillos como contra el Reading, necesita retomar confianza y que mejor contra los ‘Blues’. Cuentan con Luis Suárez, artillería pesada al frente, que continúa haciendo goles y mantiene «feliz» a la afición, deberá aprovecharlo ya que podría estar viviendo sus últimas campañas con los de Anfield.

Chelsea se convirtió en un equipo difícil de pronosticar, puede brindar grandes juegos, explotar al máximo algunos minutos y en otros desaparecer por completo, no son un club sólido pero se mantiene en la lucha por el pase directo a la Champions League, objetivo principal de Benítez.

Pronóstico: Empate