Cristiano_Ronaldo_lesionadoLlegó el fin de semana y las ligas europeas nos deparan grandes emociones y excelentes partidos de futbol. Un Manchester United campeón de la Liga Premier visita al Arsenal que lucha por estar en Champions League, Carlos Vela y la Real Sociedad combatirán contra Andrés Guardado y el Valencia por un puesto en la Liga de Campeones y el clásico de Madrid, Atlético contra los ‘Merengues’.

¡Qué ruede el balón!

 

 

Real Sociedad vs Valencia

carlos_vela_t750x550Ambos equipos quieren estar en alguna competencia europea, de preferencia la Champions, los de San Sebastián están motivados por la excelente temporada que están viviendo. Carlos Vela declaró que ante los valencianos será él quien les de la victoria a los ‘txuri-urdin’ ya que ansía regresar a la senda del gol.

El Valencia se encuentra a dos unidades de su rival por lo que la visita al estadio Anoeta será vital en sus aspiraciones europeas, ya que de conseguir una victoria arrebatarían la cuarta posición. El club donde milita Andrés Guardado viene de empatar ante un débil Osasuna, mientras el conjunto donde juega el ‘Bombardero’ goleó al Málaga del ‘Ingeniero’ Pellegrini.

La Sociedad tendrá el apoyo de la gente y a Carlos Vela hambriento de gol, por lo que la victoria está más cerca de los de San Sebastián.

Pronóstico: Real Sociedad

Arsenal vs Manchester United

manchester_united_campeon_2Los de Arsene Wegner están, hasta el momento, en la tercera plaza de la Liga Premier pero con un partido más que su rival más cercano, el Chelsea. Los ‘Gunners’ tendrán que obtener la victoria en el Emirates Stadium para mantenerse bien puestos en la lucha por la clasificación directa a Champions League. El Arsenal se ha caracterizado por dejar ir el resultado en partidos importantes, pareciera que se achicara ante los ‘grandes’ de Inglaterra.

Por su parte los ‘Red Devils’ se coronaron monarcas de la liga y no tienen nada que perder, podrán utilizar un cuadro mixto entre sus figuras y jugadores sin tantos minutos, opción que podrían aprovechar los locales. Aún así los pupilos de Sir Alex Ferguson no querrán sufrir un descalabro ante un oponente fuerte.

Pronóstico: Empate

Atlético de Madrid vs Real Madrid

falcao-real-madrid-punto-pelotaEl Vicente Calderón albergará un gran partido, el clásico madrileño. Los ‘Merengues’ llegan mermados, tienen un bajón anímico tras ser goleados por el Borussia Dortmund 4 goles a 1, además no podrá ver acción su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, tiene otras bajas como Marcelo y Arbeloa, aunadas a la baja de juego de Karim Benzema y el ‘Pipita’ Higuaín.

El Atlético tiene la oportunidad de vencer al ‘eterno rival’ de cara a la Final de la Copa del Rey, donde ambas escuadras se volverán a ver las caras, además la victoria los empataría en puntos, aunque los dirigidos por Mourinho tienen mayor diferencia de goles. El equipo del ‘Cholo’ Simeone debe aprovechar la inestabilidad emocional del Madrid debido a los rumores de la salida de ‘Mou’ al Chelsea, así como la falta que les hará CR7 en el campo; será una oportunidad que no podrán dejar escapar para quedar como sublíderes de La Liga.

Falcao será fundamental para las aspiraciones de los ‘Colchoneros’, tendrá que aprovechar cada llegada y deberá clavarla ante un Diego López que, a pesar de recibir cuatro goles de los teutones, está en un gran nivel.

Pronóstico: Empate