dasdNos quedan pocos encuentros en algunas ligas, pero aún hay equipos que luchan por conseguir su boleto a Champions, otros que pelearán por la ‘Orejona’ y pocos intentarán salvarse del descenso. En España aún se podrán vivir grandes encuentros, mientras un duelo entre alemanes hará vibrar al mundo entero.

¡Qué ruede el balón!

 

 

 

Atlético de Madrid vs Mallorca

Fecha: Domingo 26 de Mayo

Hora: 1:00 pm hora de México

dos2El Atlético de Madrid logró el objetivo de conseguir su pase directo a Champions League, mientras el equipo donde milita el mexicano Giovani dos Santos está inmerso en una intensa lucha por mantenerse en la Primera División de España, y a falta de dos jornadas aún pueden lograr permanecer en el máximo circuito y así retener al atacante azteca.

Mallorca sufre en cada partido, la presión los agobia y la carencia de referentes tanto en ataque como en defensa perjudica el planteamiento. No pueden mantener un resultado favorable pero su gente no deja de apoyarlos, tendrán la desventaja de visitar el Vicente Calderón pero lo bueno sería que los Colchoneros podrían dejar en la banca su artillería pesada.

Los Bermellones deberán utilizar la presión a su favor, de lo contrario estarán destinados al descenso.3

Pronóstico: Empate

Real Sociedad vs Real Madrid

GRA138-MADRID-06-01-2013-El-ce_54358659727_53389389549_600_396La sorpresa de la temporada, la Real Sociedad, intenta meterse al repechaje de Champions League, cuenta con 62 puntos, igualado con el Valencia, y buscará ponerle la cereza en el pastel a la terrible temporada del Real Madrid.

Los Merengues ya no contarán con Mourinho para la siguiente campaña, están devastados por no conseguir ningún título y el vestidor, aunque lo nieguen, está fracturado; cada derrota será hundir aún más la daga que llevan en el pecho por lo que anhelan el final de la temporada.

La escuadra donde milita Carlos Vela no se achica ante los grandes, pero tienen la poca fortuna de dejar ir puntos importantes en partidos donde ya tenían el resultado, tendrán que estar concentrado al cien por ciento para no sufrir la última jornada. Una victoria de los Txuri-Urdin y una derrota del Valencia prácticamente aseguraría a la Real Sociedad jugar el repechaje de la Liga de Campeones.

Pronóstico: Real Sociedad

Borussia Dortmund vs Bayern Munich

Fecha: Sábado 25 de mayo

Hora: 1:45 pm hora de México

UCL2La Final de Finales, el último partido de Champions League, el encuentro que definirá al monarca de Europa.

Dos equipos teutones decidirán el destino de la ‘Orejona’, los dirigidos por Heynckes lucen favoritos tras golear al Barcelona 7-0 en el Global de las Semifinales, pero el Dortmund no se achica, y a pesar de no contar con su estrella, Mario Gotze, será un rival de cuidado ya que son rápidos y contundentes al ataque. Lewandowski y Hummels deberán ser los referentes, el polaco no podrá fallar oportunidades ya que tendrán pocas que sean claras, mientras el defensa central no deberá cometer errores como en la Ida contra el Madrid, donde les regaló el gol del empate.

Los bávaros parecen un equipo perfecto, sólidos en defensa, la media cancha bien organizada y el ataque muy poderoso. Será difícil detener los desbordes por las bandas de Robben, los pupilos de Heynckes aprovecharán cualquier oportunidad a balón parado y sin duda generarán muchas llegadas.

Por futbol y lo que se ha mostrado creo que el Bayern será campeón pero considero que tanta confianza les pesará y podrían terminar cediendo el partido.

Pronóstico: Borussia Dortmund