Se viene la atractiva Jornada 12.


Encuentra aquí los tres partidos sobresalientes, más atractivos de la jornada 12 del Fútbol Mexicano. El Super Clásico, el nuevo duelo de hermanitos y el duelo por el Superliderato. Todo con nuestros garantizados Pick Guru.

Un Super Clásico devaluado.

AMÉRICA VS GUADALAJARA (4 vs 11)

Sábado 17 horas MX

Se viene una nueva edición del superclásico mexicano y aquí te ofrecemos un panorama significativo del duelo que genera pasión a lo largo y ancho de nuestro país.

Como ya es una costumbre, aquí en Gurus Deportivos, te otorgamos los datos más relevantes de los tres principales partidos de la jornada y este gran clásico no es la excepción, donde te informamos que se jugará la edición 212 del clásico de clásicos, con un saldo a favor del equipo de Coapa con 75 triunfos por 69 victorias de las Chivas y 67 empates.

En los 32 emparejamientos en torneos cortos las Águilas y las Chivas tienen 11 victorias por bando por lo que de haber un ganador el día de hoy, se desemparejaría esa relevante estadística.

Sin embargo, los últimos encuentros, no denotan una paridad similar al historial general, ya que, Guadalajara en últimos 10 duelos de Liga tiene un saldo favorable de 6 ganados, por 3 victoria azulcremas y un sólo empate.

Pese a ello, la situación actual nos pones un elemento más para «dudar» del resultado de hoy en el Coloso de Santa Úrsula, América llega con el último enfrentamiento ganado y a domicilio, aunado a esto, que la actualidad de la Chivas tiene en la «tabla floja» a su «flamante» técnico holándes, mientras que América pretende un doble objetivo esta tarde, sumar de a tres para mejorar su posición en la tabla general y su historial en clásicos de clásicos del fútbol mexicano.

PICK GURU: América llega a su victoria número 12 en clásicos de torneos cortos.

Un nuevo duelo entre «hermanos».

PACHUCA VS LEÓN (12 vs 3)

Sábado 19 horas MX

Esperamos que no sea un partido engañoso por el tema de los nuevos «hermanitos» y en verdad en este partido se refleje la supremacía del cuadro Leones.

En un inicio de campaña se escuchaba cantada la victoria para los Tuzos con su «super» equipo reforzado, enfrentar a su pequeño «hermano» recién ascendido pero la historia es otra, ahora el «urgido» es el cuadro del «Macho» y Nery. El Pachuca viene de una dolorosa derrota ante Puebla y León viene motivado -esperamos que sin exceso de confianza- despúes de doblegar a Pumas.

Para cerrar nuestro breve análisis de este encuentro y con lo que decidiremos por quién «ir», debemos anotar que ambas escuadras tienen un registro de 2-2-1 en el contexto que recibirán este duelo: Pachuca como local y León como visitante.

PICK GURU: León de forma contundente y a domicilio derrota a los Tuzos.

El duelo importante de mayor calidad.

TIJUANA VS TOLUCA (2 vs 1)

Domingo 20 horas MX

Deportivamente, el duelo de la jornada, definitivamente. Mediaticamente quizá no, pero que va, eso que importa si este par de equipos nos pueden ofrecer un grandioso espectáculo el día de mañana por la noche en la frontera norte, lugar donde ahora están las «potencias» del fútbol mexicano.

Para ponernos a «tono» ahí les van los números de ambas escuadras, Tijuana como local tiene un imponente 4-1-0, apenas con un empate contra el actual equipo de Boy, una racha invicta.

Toluca por su parte, tiene apenas una derrota de visitante, contra Chiapas sorpresivamente, con un saldo de 3-1-1.

Nos esperamos un duelo a muerte por la cima, ya que en caso de ganar los Xolos retomaran el superliderato; con otro resultado, Toluca continuará como líder absoluto.

PICK GURU: Tijuana gana y se convierte en superlíder.

Por ArtCarrillo En Twitter @ArtCarrilloCano