marcoLa Liga Mx recién comienza y la fecha uno nos dejó con un buen sabor de boca y con una ligera luz de esperanza de que tendremos un buen torneo. Si bien los equipos van tomando forma tanto tácticamente como físicamente, la fecha dos nos trae tres juegos que serán relevantes para ver el funcionamiento de cada uno de ellos, ya que los seis equipos involucrados son aspirantes a la liguilla y cuatro son aspirantes serios a levantar el trofeo del Clausura 2013.

 

 

Jaguares vs América

jaguar

El equipo Chiapaneco, no comenzó bien el torneo, fue al Volcán y termino perdiendo por tres goles, Tigres los dominó tácticamente, si bien tiene una delantera importante, con tres colombianos importantes y uno muy prometedor como Jhon Andrés Córdoba, su medio campo no es lo suficientemente sólido como para dar sostén al equipo. América llega motivado después de iniciar con un triunfo en su casa y frente a un rival como Monterrey, la selva suele complicársele a las Águilas, y en la fecha uno mostraron un fútbol que no es lo que se espera del América, no tienen volumen de juego, al no estar ya “Rolfi” Montenegro, y traer a Osvaldo Martínez quien conoce perfectamente Miguel Herrera, la recuperación cae completamente en El, mientras que la generación esta en Rubens Sambueza.

América tiene argumentos para salir vivo de la selva, al menos rescatará un punto y su forma de generar futbol mostrará mejoría.

Viernes 11 de Enero 19:30 horas.

Santos vs Guadalajara

chivas santosSantos viene de empatar en San Luis, le costó, porque recién comienzan a entender la idea del técnico portugués Caixinha, además que su referente en medio campo Ludueña ya no está más en el equipo, la esperanza esta puesta en Oribe Peralta, los refuerzos no parecen los adecuados para la renovación de un club acostumbrado en los últimos años a triunfar, lo que hagan Marc Crosas y Juan Pablo Rodríguez en medio campo será importante en este juego contra Chivas.

Chivas por su parte, otra vez en un nuevo proceso que los lleve al ansiado título, llega de la mano de Benjamín Galindo quien en la fecha uno, paro un equipo interesante, apostando por un Marco Fabián mas tirado hacia atrás, como media punta, con Jesús Sánchez por un costado e Irving Avalos que mostro buenas cosas en los 45 minutos que jugó.

Miguel Sabah sigue con su inercia de goles, pero para esta fecha no podrá jugar por expulsión, hacer los goles estará en las manos de Erick Torres que ha dejado mucho que desear en la delantera de Guadalajara.

Santos en casa es fuerte y no querrá defraudar a su afición, Santos gana y el proceso de Chivas encontrará su primer tropiezo

Viernes 11 de Enero 21:30 horas

Tijuana vs León

tijunaleon No se puede hablar de revancha, pero podría ser un partido muy interesante, Tijuana el actual campeón del futbol mexicano recibe al león en esta fecha dos, el equipo campeón contra la revelación del torneo pasado.

Xolos viene de ganar con autoridad en Puebla, mostrando solides en todas las zonas del campo, queriendo decir que el campeonato logrado no es obra de la casualidad. Un equipo que gusta de tocar el balón a ras de pasto antes que dividirlo, que juega rápido que aprovecha la velocidad de sus delanteros y un gran dominio de la pelota parada.

León dejo escapar el triunfo en su casa, se fue entre abucheos, ahora va a Tijuana a buscar tres puntos y a buscar esa identidad que lo caracterizo el torneo pasado. Con la incorporación de Rafael Márquez y Nery Castillo es un equipo más completo y que luce para repetir en los primeros lugares de la tabla, solo es cuestión de que regrese la Fiera del torneo pasado.

Tijuana suma su segundo triunfo y se pone de líder en la liga, León comienza con incertidumbre.

Sábado 12 de Enero 19:00